Salud Responde casi ha cuadriplicado las respuestas que habitualmente atendía en un día. Han llegado a atender 1.919.719 llamadas, prácticamente dos millones.

“Salud Responde” dos millones de llamadas durante el estado de alarma

Si hay un servicio de la que nos sentimos especialmente orgullosos los andaluces es “Salud Responde”. Por su resolución, trato amable y espíritu facilitador de trámites, consultas o dudas. Y también por el infatigable trabajo que le ha llevado a responder dos millones de llamadas desde el 16 de marzo al 5 de abril.

El volumen de llamadas recibidas en este periodo casi ha cuadriplicado las que habitualmente atendía Salud Responde y sus plataformas externas en un día, pasando de atender 23.324 llamadas diarias, según cifras del 2019, a 91.415 llamadas de media en estos 21 días.

Así, destaca que estas medidas han permitido que, en la actualidad, el 94% de las llamadas que los andaluces realizan para solicitar citas, a través del 955 54 50 60 y las que se deriven del 900 40 00 61 de coronavirus, sean atendidas tanto a través de los operadores de Salud Responde como de sus plataformas externas (Amazon, Indra y Catsa) y los sistemas inteligentes implantados.

En cuanto a los trámites habituales, ha sido de especial significación  la incorporación la app gratuita de Salud Responde. Que el 90% de las citas de médico o enfermería se hayan canalizado por la App ha posibilitado que las líneas telefónicas se hayan descongestionado para dedicarse más plenamente a la crisis del COVID19.

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