• Enrique Sánchez,  Master Chef, La Tribu del Corazón y la Fundación Osborne, entre los galardonados
  • La triunfadora ha sido la agencia 3 Ways, que ha ganado en 10 categorías, además del Premio Agencia Marcos de Quinto y el del anunciante del año con AstraZeneca

El Teatro Echegaray de Málaga acogió en la noche del martes SaludFestival, un evento internacional publicitario promovido por la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad con el objetivo de destacar la importancia del sector de la publicidad en áreas como la salud, la alimentación y el bienestar. La televisiva Paloma Lago fue la encargada de conducir la gala, que contó con las actuaciones de Rachelle Fisher, Olga Vorobey y Carlos Mez.

La estatuilla a la trayectoria como mejor presentador recayó en Enrique Sánchez, prestigioso chef y presentador que hace las delicias de grandes y pequeños en Canal Sur TV así como en ClanTV de TVE. Master Chef y Master Chef Junior fueron galardonado como programa más saludable, importante galardón que recogieron Toñi Prieto, directora de Programación de Entretenimiento de RTVE, y el concursante de MasterChef Junior Jefferson. Y si hay una campaña saludable y en pro al cuidado de nuestro corazón esa es “La Tribu del Corazón” magnífica iniciativa de Mediaset y su solidaria Acción “12 meses” y Fundación Pro CNIC, galardonada como mejor iniciativa en salud. Por su parte, la histórica marca Osborne y su Fundación fueron merecedoras del Premio Fundación y Cultura 2018.

En cuanto a la sección concursal, el festival ha contado con un jurado compuesto por grandes profesionales de la publicidad y presidido por Juan Ramón Plana e Irene de la Casa, con cargos de alta responsabilidad en la Asociación Española de Anunciantes y Evercom respectivamente. De sus puntuaciones ha resultado un palmarés de grandísimo nivel con las mejores piezas publicitarias del sector de la salud y la alimentación, así como las mejores iniciativas saludables provenientes de España y del mundo con una participación de más de 400 trabajos a concurso. La gran triunfadora de la edición ha sido la agencia 3 Ways, Premio Platino a la más premiada con 10 categorías, además de cosechar el Premio Agencia Marcos de Quinto y el del anunciante del año con AstraZeneca. También se entregaron los galardones de la sección Premios Excelencia a la Salud.

La maravillosa Acción Social de la Fundación Mundo Ciudad destinó más de 200.000 euros en Becas para cursar programas formativos en Responsabilidad Social Corporativa, una vez más con el objetivo de lograr una sociedad más responsable a través de la formación.