• En un contexto de celebración, ambas compañías han puesto en marcha la campaña conjunta ‘Bienvenido#Note8aBordo’
  • La firma tecnológica quiere celebrar haber superado la crisis de seguridad del Galaxy Note y la aerolínea española conmemora su 90 aniversario

Samsung se ha unido con Iberia para premiar la fidelidad de sus  clientes con la campaña Bienvenido #Note8aBordo. Y es que, tras los fallos de seguridad del modelo Galaxy Note7, la compañía Iberia, igual que otras grandes compañías aéreas, tuvo que rescindir el uso de estos dispositivos en sus vuelos. Por su parte, Samsung realizó un ejercicio de transparencia y puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. A raíz de las conclusiones obtenidas, Samsung estableció un nuevo proceso interno de calidad y seguridad para mejorar sus productos y la respuesta del público ha sido muy positiva. Tanto es así, que en la preventa de su nuevo modelo Galaxy Note8 se han triplicado las cifras registradas respecto al modelo anterior.

Como explica Alfonso Fernández, director de marketing de la compañía en España, ha sido el deseo de devolver esa fidelidad lo que ha generado el desarrollo de la nueva campaña y el acuerdo con la compañía Iberia. Por su parte, la compañía aérea española también está de enhorabuena, ya que celebra el 90 cumpleaños de su lanzamiento. En este contexto de celebración mutua, nace la acción conjunta Bienvenido #Note8aBordo, que tendrá varios hitos importantes.

El primero, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de octubre, tendrá lugar en los vuelos del Puente Aéreo de Iberia que conecta Madrid con Barcelona, y que también en estas fechas incorpora mejoras por el aniversario de Iberia. Los pasajeros que cojan cualquiera de los vuelos de la compañía en esta modalidad estarán invitados por Samsung a un café o té con snack para celebrar a bordo el lanzamiento del modelo Galaxy Note8. El 9 de octubre está previsto el desarrollo de otra acción sin precedentes en el mundo de la aviación, del que todavía no se han dado más detalles.

Para Jemma Juncá, head marketing and bland de Iberia, “cuando Sangsung nos propuso esta colaboración entendimos de inmediato que debíamos formar parte de este iniciativa tan innovadora porque sería un valor extra para todos los clientes de Iberia que opten por el nuevo Puente Aérea en nuestro 90 aniversario”.