• La agencia Cheil Spain desarrolla para la firma tecnológica, en colaboración con FECMA, esta campaña, en la que se reconoce el valor y el compromiso de quienes batallan a diario con la enfermedad
  • El fotoperiodista de guerra zaragozano Manu Brabo es el encargado de llevar a cabo este proyecto que busca exponer el cáncer de mama desde una óptica jamás vista

La agencia creativa Cheil Spain ha desarrollado para Samsung España, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, un impactante foto reportaje que forma parte de una iniciativa solidaria que pretende poner en valor, reconocer y dar visibilidad al compromiso e intenso trabajo de todos aquellos que luchan diariamente contra el cáncer de mama.

Este nuevo proyecto fotográfico ha sido realizado por Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013. A través de sus imágenes, Brabo muestra la realidad de mujeres, familiares, médicos oncólogos, investigadores y asociaciones -entre otros – que con su esfuerzo y compromiso diario hacen posible que el futuro de los afectados por esta enfermedad sea cada vez más esperanzador.

Brabo, que llevaba años intentando hacer visibles los conflictos que suceden a miles de kilómetros, ha decidido poner sus fotografías al servicio de la comunidad en la que vive, puesto que, muchas veces, las tragedias, las batallas y la gente que lucha en ellas están más cerca de lo que creemos. “El cáncer es una de las peores batallas que vivimos en el mundo, por eso decidimos contarla a través de los ojos de un verdadero corresponsal de guerra. Sentíamos que le podía dar un tono y una perspectiva diferente a la problemática”, declara Joaquín Espagnol, director creativo ejecutivo de la agencia publicitaria Cheil Spain.

Esta nueva iniciativa conmemora, además, el décimo aniversario de la colaboración de Samsung con FECMA. Desde noviembre de 2008 Samsung ha impulsado diversas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos y apoyar proyectos de investigación contra el cáncer de mama respaldados por federación.Por cada descarga del libro digital desde la web y/o por cada visionado del documental en Youtube o desde la propia web, Samsung colabora con FECMA en la lucha por la investigación de esta enfermedad.