• El objetivo de la iniciativa, que se ha realizado junto con la agencia creativa Wysiwyg, es construir una sociedad más justa a través del reparto equitativo de las tareas domésticas
  • El vídeo principal se emitirá en medios digitales y Redes Sociales y se lanzarán otras piezas que pondrán de manifiesto las reglas lógicas que utilizan los niños para repartir los trabajos

Los más pequeños de la casa se convierten en los protagonistas de la nueva fase de la campaña #YaNoHayExcusas de Samsung. En esta ocasión se ha querido destacar el papel que los niños juegan en los hogares y cómo aceptan de la manera más natural su contribución a las tareas del hogar. A su vez, se pone de manifiesto la importancia de la igualdad de roles y cómo estos pueden servir para hacer entender a los adultos la transcendencia de la equidad en el reparto de las labores domésticas.

Realizada junto a la agencia creativa digital Wysiwyg y la agencia de medios Starcom, sigue teniendo como objetivo construir una sociedad más justa a través del reparto equitativo de las tareas domésticas.

El vídeo principal de la campaña se emitirá de nuevo en medios digitales y redes sociales, y demuestra que hasta un niño es capaz de entender que el reparto equitativo de tareas no es una cuestión de género. También se lanzarán otras piezas que pondrán de manifiesto las reglas lógicas que utilizan los niños para repartir las tareas y que pueden servir de ejemplo para los adultos.

La campaña estará acompañada de dos piezas de vídeo adicionales que mostrarán los beneficios de la nueva tecnología de lavado QuickDrive, que reducen el tiempo de lavado a la mitad gracias a si innovador tambor, y la facilidad de uso gracias a la posibilidad de controlarla desde el smartphone con la aplicación SmartThings.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva fase de la campaña, Samsung ha desarrollado un Configurador de Tareas Equitativo. Gracias a esta herramienta, indicando el número de habitantes del hogar y las tareas a repartir, el configurador hace un reparto justo entre sus miembros de manera semanal. Además, indica si es necesaria la supervisión de un adulto para que los niños puedan realizar sus respectivas tareas del hogar.

Este año, Samsung quiere dar un paso más allá extendiendo el concepto de equidad al uso cotidiano de ciertas expresiones en el hogar. Por ello, y con la colaboración de los seguidores en Redes Sociales, se creará la Real Academia de la Equidad para conseguir lavar aquellas frases que no cumplen las reglas de igualdad en el hogar, como el “yo ayudo” por el “yo hago”.