Unicaja Banco ha incorporado Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung, que permite realizar compras mediante dispositivos móviles de un modo rápido, sencillo y seguro, y sin necesidad de disponer de una tarjeta física.

Los clientes de Unicaja Banco que dispongan de un dispositivo móvil de Samsung (smartphones o relojes inteligentes) ya tienen la posibilidad de dar de alta sus tarjetas de crédito y débito en esta aplicación para efectuar pagos y realizar compras en establecimientos adheridos.

Samsung Pay puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless, mediante tecnología NFC. Los usuarios solo tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al TPV o lector. Una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado.

Una vez completado el alta, para realizar la transacción, el cliente puede confirmar el pago mediante huella digital o escáner de iris. Samsung Pay protege los pagos, ya que, entre otras medidas, los datos codificados de la tarjeta se almacenan en el elemento seguro y nunca se comparten con el establecimiento. En caso de pérdida del teléfono, es posible desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.