• Alaska protagoniza la campaña publicitaria dedicada a los recuerdos televisivos que han marcado la vida de los españoles
  • ‘La Bola de Cristal’ es uno de los programas de la década de los 80 que generó contenidos culturales y creativos más originales, creando tendencia en el mundo de la televisión

Samsung ha presentado junto a Alaska su nueva campaña Recuerdos en alta definición, dedicada a los recuerdos televisivos que han marcado la vida de los españoles. La compañía ha rescatado el programa La Bola de Cristal, uno de los más queridos y emblemáticos de la infancia para muchos telespectadores, pero añadiendo todo el detalle y color que ofrece hoy la tecnología QLED TV.

Y es que La Bola de Cristal marcó a toda una generación. Es uno de los programas de la década de los 80 que generó contenidos culturales y creativos más originales, creando tendencia en el mundo de la televisión. Y en homenaje a este mítico espacio -territorio de libertad e imaginación para los niños de aquella época-, Samsung ha reunido a Alaska, protagonista y presentadora de La Bola de Cristal, además de un estandarte e icono de los 80; Miguel Fernández, escritor, ilustrador y creador de los “electroduendes”, representación creativa del programa; y Javier Ikaz y Jorge Diaz, creadores de Yo fui a EGB, como representantes de lo que simbolizó el programa para la generación que hoy ronda la cuarentena.

Samsung QLED TV une así a los protagonistas de los momentos más importantes en la historia de la televisión en España para que añadan mayor detalle y color a nuestros recuerdos. A través de conversaciones grabadas entre estos protagonistas y los telespectadores que no se perdían ninguno de sus programas, se ha añadido a los recuerdos de los españoles esos detalles perdidos por la pobre calidad de imagen con se disfrutaron en su día. El resultado se muestra en distintas piezas audiovisuales muy emotivas que ayudan a entender el poder de la televisión en nuestras vidas. Estas piezas se difundirán en televisión, plataformas digitales y redes sociales, con contenidos adaptados a cada canal.

La campaña Recuerdos en alta definición tiene un marcado componente emocional ligado al hecho de que una gran parte de los recuerdos de nuestra vida giran alrededor del televisor, de sus programas y de los momentos míticos que vivimos frente a la pantalla junto a nuestra familia y amigos. Sin embargo, la mayoría de estos recuerdos están en baja definición, puesto que vimos aquellos programas en una televisión antigua, muy alejada de la alta resolución y del nivel de contraste, brillo y detalle que ofrecen los televisores actuales.