• La firma coreana quiere una agencia europea para supervisar el trabajo en toda la región y lograr una mayor coherencia creativa para la marca
  • La compañía que resulte ganadora tendrá un difícil reto debido al momento que vive la marca con el lanzamiento del polémico Galaxy Note 7

Tras el anuncio de la retirada de los Galaxy Note 7, Samsung está realineando sus agencias para un lanzamiento paneuropeo. De hecho, la compañía coreana ha iniciado la búsqueda de una agencia europea que lleve las riendas de su cuenta creativa en el viejo continente, para todas sus divisiones, incluyendo electrodomésticos, teléfonos, tabletas y televisores.

Actualmente, el grupo tecnológico con sede en Seúl cuenta con extenso pool de agencias de agencias a nivel global, del que forman parte Leo Burnett, Wieden & Kennedy, Bartle Bogle Hegarty, 72andSunny, CHI & Partners y Cheil Worldwide. Samsung se reunirá en los próximos días con varias agencias, incluyendo algunas que no están en su panel de colaboradores habituales.

La compañía que resulte ganadora tendrá ante sí un difícil reto. Y es que la noticia llega en medio de una crisis de marca, por el polémico lanzamiento del último smartphone de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Note 7, cuya producción y venta ha tenido que ser suspendida por motivos de seguridad (han explotado varios).

El concurso o revisión está siendo liderado por David Lowes, como director de marketing para Europa de Samsung Electronics desde enero de 2016. Además, es el responsable de marketing de la marca en móvil, digital, audio y VR, y conduce la estrategia de marca para el comercio electrónico y digital.