• El periodista es un gran conocedor del medio televisivo y de la cadena autonómica, en la que ya fue director de informativos seis años
  • El nombramiento tiene carácter interino hasta la puesta en marcha de la nueva ley que regulará la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Cuatro años después de su salida de Aragón TV, el periodista Samuel Barraguer vuelve a la televisión autonómica para dirigir los informativos. De esta manera, retoma las labores que ya desarrolló entre 2005 y 2011, años en los que fue el máximo responsable de esta área.

Barraguer, que se incorporará a la cadena autonómica en los próximos días, ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral en la televisión. De hecho, en los últimos años ha sido director de programas de la productora Zeta Audiovisual, en la que ha trabajado para diferentes espacios (Canal Emprendedor, Por amor al arte, Segunda oportunidad, Aragón a pie de calle o Tempero). Además, el periodista ha complementado esta actividad, con la de la docencia, como profesor asociado en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

Con todo, estos nombramientos no son definitivos y tendrán carácter interino hasta la puesta en marcha de la nueva la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la Ley Aragonesa de la Corporación Aragonesa, que ha sido aprobada recientemente.

Entre las principales novedades de la normativa, se encuentra la reducción del número de miembros del Consejo de Administración de 19 a 15 y su elección por una mayoría de tres quintas partes del Parlamento aragonés, en lugar de los dos tercios actuales. En cuanto a la regulación del director general, también se modifica su sistema de elección en aras a lograr una mayor neutralidad y transparencia, ya que deberá ser elegido por mayoría absoluta de las Cortes de Aragón, previa comparecencia en audiencia pública ante la Cámara.