• ‘Alpargata’, ‘Déjate querer’ y ‘Conceptual’ son los tres trabajos finalistas que ha seleccionado el jurado y que comparten sencillez y el protagonismo del blanco y verde
  • Los oscenses tienen de plazo hasta el 28 de junio para votar el diseño que más les guste

Todavía quedan unas semanas para que el olor de la albahaca inunde Huesca y el blanco y el verde se conviertan en los colores dominantes de la ciudad. Pero la capital altoaragonesa ya calienta motores para sus fiestas de San Lorenzo 2016 y lo hace buscando cartel anunciador para la mismas. Alpargata, Déjate querer y Conceptual son los tres trabajos finalistas elegidos por el jurado. Ahora, serán los oscenses –por votación popular- quienes decidan cuál les gusta más.

La sencillez y el protagonismo del blanco y el verde son las notas comunes de los tres diseños seleccionados entre las 52 propuestas recibidas. La votación popular se puede realizar online, en la web municipal, o de forma presencial en las dependencias del Centro Cultural del Matadero, donde, además de exponerse los carteles finalistas, se ha instalado una urna a tal efecto.  El plazo finaliza el 28 de junio.

Según las bases del concurso, en la decisión final, la votación popular supondrá el 75% de la puntuación y el 25% restante corresponderá al jurado, que está presidido por la concejala de Fiestas, María Rodrigo. Los otros nueve componentes son representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, las Peñas Recreativas, los barrios de la ciudad y dos expertos en diseño y publicidad, José Ángel Alegre y David Adiego.

El autor del cartel ganador – que recibirá 1.500 euros de premio y su diseño será la imagen de programas de actos, anuncios, páginas web y demás soportes de promoción y difusión de las fiestas laurentinas- se conocerá el 1 de julio.