• El anuncio, creado por la agencia Lola MullenLowe, se ha rodado en distintos escenarios de Chile
  • El vídeo utiliza el discurso de un experto maestro cervecero mientras muestra con imágenes cómo “una buena cerveza está hecha de experiencias”

Amarillo oro, frutas blancas, cebada malteada, equilibrio, ecos de cereales. Estas son algunas de las experiencias que se pueden disfrutar cuando se cata una cerveza. Ricardo Garbera, catador de cervezas, nos guía y traslada a un mundo de sensaciones en el nuevo anuncio de San Miguel Especial.

Con nuestros paladares y sentidos, y a través de la nota de cata de una buena cerveza, al igual que sucede cuando se aprecia un vino en una degustación, somos capaces de descubrir, recorrer el mundo y sorprendernos. Un mapa sensorial que te hace viajar por el universo de la cerveza de calidad.

“Degustar una gran cerveza es una experiencia para los cinco sentidos: el aspecto, aroma y sabor de San Miguel Especial hablan de la calidad de sus ingredientes y del cuidado equilibrio de su receta”, afirma Julio Cerezo, sumiller de cerveza.

La apreciación de retrogustos de una nota de cata, alzar la copa para apreciar su color, el amarillo oro del líquido, saborearla en pequeños tragos… Es un trabajo para nuestras papilas gustativas en el que se entremezclan el olfato, el gusto y la memoria y que culmina en las múltiples sensaciones que nos ofrece esta bebida.

Inspiración y experiencias

Todo esto es lo que ha querido plasmar la agencia de publicidad Lola MullenLowe, agencia del año en 2016 en el Festival Iberoamericano El Sol. El recorrido y la personalidad de una marca en la que la calidad destaca. El vídeo utiliza el discurso de un experto maestro cervecero mientras que muestra con imágenes inspiradoras cómo una buena cerveza está hecha de experiencias.

“Se trata de una gran campaña para la marca, que desde 2015 no contaba con un anuncio publicitario en televisión. El último lo dirigió el cineasta Juan Antonio Bayona y narraba nuestra historia, desde nuestro nacimiento en Filipinas y llegada a España. Ahora buscamos transmitir las experiencias que te ofrece disfrutar y compartir nuestro producto”, afirma Miguel Ángel Cabrero, director de Marketing Corporativo de San Miguel.

El spot ha sido rodado en Santiago de Chile, el desierto y salar de Atacama, la ciudad de Valparaíso, y varios escenarios chilenos, como Tunquén, Santo Domingo y El Canelo. Se ha estrenado este lunes en formatos digitales y con una pieza audiovisual para televisión de 30” (y otras dos versiones de 20”).

Ficha Técnica:
Agencia: LOLA MullenLowe
Cliente: San Miguel
Campaña: Nota de Cata
Contacto de Cliente: Miguel Ángel Cabrero y Sonia Parera.
Chief Creative Officer: Chacho Puebla
Director Creativo Ejecutivo: Francisco Cassis
Head of Art: Fabio Brigido
Redactor: André Toledo
Art Director: Diego Limberti
Head of PR: Sarah Okrent
Director de Cuentas: Carlos Solchaga
Supervisora de Cuentas: Beatriz Sanz
Agency producer: Flor Caputo
Productora: Primo
Producer: Fran Torres
Realizador: Nico Perez Veiga
Productora Ejecutiva: Ines Segura
Post Producción: Telson
Música: Run by Elmo