• La cervecera ha recibido la placa que simboliza la adhesión a la marca promocional de los productos malagueños
  • La compañía lleva más de 50 años fabricando en Málaga, ciudad a la que está estrechamente vinculada

Cerveza San Miguel se ha adherido a la marca ‘Sabor a Málaga’, puesta en marcha hace casi cinco años por la Diputación de Málaga para promocionar los productos de calidad de la provincia, y que ya congrega a más de 700 empresas y establecimientos. A partir de ahora, San Miguel forma parte de esta gran familia, y es que hace más de 50 años que la cervecera elabora su producto en tierras malagueñas. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, entregó al director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, una placa de ‘Sabor a Málaga’, que simboliza la incorporación de la empresa a este distintivo. El acto tuvo lugar el miércoles en las instalaciones de la cervecera en la capital malagueña

El director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga, destacó que “es un honor que San Miguel se adhiera al sello Sabor a Málaga. Hace más de 50 años, que llegamos a esta ciudad para establecernos y desde entonces existe una vinculación total y muy especial con los malagueños en todos los ámbitos. Asimismo, resaltó que “sumarnos a esta marca promocional que la Diputación otorga a los productos autóctonos de la provincia no hace más que sumar en esa implicación; somos un producto 100% malagueño y estamos orgullosos de reflejarlo uniéndonos a la familia de productos de Sabor a Málaga”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elía Bendodo, señaló que “nos enorgullece que la cerveza San Miguel, que lleva más de medio siglo implantada en la ciudad y que está plenamente integrada entre nosotros, se una a este distintivo que es un sello de calidad y de lo nuestro”.

Además, próximamente, algunos de los formatos más populares de San Miguel Especial, en concreto los botellines retornables de un tercio y un quinto, lucirán un etiquetado creado específicamente con el sello Sabor a Málaga.

Presente en Málaga desde 1966

Mahou San Miguel puso en marcha su centro de producción malagueño en 1966. Desde entonces, mantiene acuerdos con ayuntamientos e instituciones del entorno para apoyar iniciativas artísticas, culturales y educativas. Además de ser patrocinador oficial de la Feria de Málaga desde 2008 con su marca San Miguel, lo es históricamente del Málaga C.F y, anualmente, celebra en la capital GastroMálaga, una actividad que promociona la actividad hostelera local y promueve el turismo.

Mahou San Miguel es una compañía familiar netamente española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, y en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. En el año 2000, Mahou adquirió San Miguel. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.