• La compañía de seguros lanza esta campaña para trasmitir la importancia de la salud bucodental a través de la risa.
  • Perico Delgado, Saúl Craviotto y Sara Andrés, deportistas del Equipo Sanitas, participan en esta acción en clave de humor que lleva el sello creativo de la agencia Smilebrand

Tan solo dos de cada diez pacientes acuden al dentista las dos veces al año recomendadas por los odontólogos. Así se recoge en el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental. Este dato pone de manifiesto la necesidad de trasladar a la población la importancia de la prevención en salud bucodental, uno de los pilares sobre los que trabaja la compañía de seguros. Con este motivo, y para concienciar a la sociedad, Sanitas Dental ha lanzado la campaña La Sonrisería. Es una acción en clave de humor, protagonizada por deportistas de élite, que trasmite la importancia de acudir al dentista para mantener una sonrisa saludable.

Saúl Craviotto, Perico Delgado y Sara Andrés son los protagonistas de esta acción, que lleva el sello creativo de la agencia Smilebrand. En ella, recurriendo a chistes y consejos para el cuidado bucodental, Craviotto, Delgado y Andrés trasmiten a la población la importancia de un correcto cuidado dental.

Humor y sonrisas

Los tres deportistas han logrado llegar a lo más alto en su práctica deportiva. “Enfrentarte a los problemas con una sonrisa permite ver el lado positivo de las cosas en los momentos más duros”, señala Perico Delgado. Por su parte, Sara Andrés tuvo un accidente de tráfico tras el que sufrió la amputación de ambas piernas. Sin embargo, esto no ha sido ningún obstáculo para que haya competido en los Juegos Paralímpicos. “El humor ha sido clave en mi vida, me ha ayudado a superar los momentos más difíciles y me rijo por él ahora mismo, no existe día que no haga alguna broma o me ría de mi misma a carcajadas”, afirma Andrés. Mientras que Saúl Craviotto explica que “en los momentos más difíciles, cuando paso tiempo fuera de casa, lo que realmente me hace sonreír es pensar en mi mujer y mis hijas, es cuando me doy cuenta de que por ellas todo merece la pena”.

“Creemos que el poder de la sonrisa es ilimitado. La mayoría de los problemas que hacen no sonreír a algunas personas tienen solución a través de tratamientos dentales. Por ello, es tan importante concienciar a la población sobre el cuidado bucodental. Además, existe evidencia científica de la relación entre la salud general y la bucodental. Por eso, es importante mantener el cuidado de ambas, ya que van de la mano”, señala Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental, refiriéndose a la importancia del mensaje de la campaña La Sonrisería.