Santiago Dusmet: "La publicidad exterior crea una demanda de información de forma inmediata en el campo online"

Como director de la agencia alicantina Zero Zero, Santiago Dusmet nos ha mostrado el papel que cumple la publicidad exterior en el conjunto de las campañas de publicidad y comunicación de sus clientes. Un perfecto aliado que permite a este grupo de profesionales buscar la mayor efectividad y eficacia al menor coste posible para el cliente. Una agencia que si no consigue los objetivos o no llega a las expectativas esperadas, se penalizan a ellos mismos renunciando a la cantidad económica pactada de antemano por el cliente. La originalidad y la perseverancia son la clave en la consecución de sus objetivos.

  • Zero Zero es una agencia de publicidad, marketing, comunicación y eventos a la vanguardia del mercado nacional ¿qué papel ocupa la creatividad en todos estos servicios?
  • Para nosotros es fundamental, ya que es lo que nos permite distinguirnos de la competencia. Tener una estrategia creativa clara, definida y sobre todo original, hace destacar tu imagen y tu marca por encima de los demás, te permite ser identificado y sobre todo, único.
  • ¿Cómo es el equipo de profesionales que integra la agencia y cuál es el método de trabajo con el que se garantiza el éxito?
  • Nuestra empresa es la lucha permanente entre la experiencia y conocimiento de los mayores y la ilusión y el empuje de los jóvenes. No en vano de esa conjunción salen grandes creatividades y conceptos que luego hay que bajar a la tierra, posicionar en el medio adecuado y analizar la efectividad pre y post campaña. Ese análisis, en unión a nuestro cliente, nos permite identificar los aciertos y errores de cada campaña, siempre buscando la mayor efectividad y eficacia al menor coste posible para el cliente.
  • Zero Zero, comercializa como Delegados del Grupo Promedios en la Comunidad Valenciana y Murcia, el Tram de Alicante, el Metro de Valencia,  así como los autobuses y mobiliario urbano de más de 25 exclusivas en España. ¿Cómo ha sido la evolución de este sector desde que empezó a tomar protagonismo el marketing digital?
  • Pues nos hemos encontrado con un maravilloso colega de viaje: ES EL COMPAÑERO PERFECTO A CUALQUIER CAMPAÑA ON LINE. El medio exterior no hace otra cosa sino que presentar, recordar y reforzar el mensaje de un determinado producto o servicio que has visto… creando una demanda de información de forma inmediata en el campo on line…  “Lo veo en exterior, lo busco on line y lo compro, bien por internet o en persona, acudiendo a la tienda”
  • Parte de sus honorarios son variables y dependen de que los clientes consigan sus objetivos o al menos vean cubiertas sus expectativas.  ¿De qué manera se convierte esto en una motivación para el cliente potencial?
  • Toda relación cliente/proveedor radica en la confianza. Que el cliente vea que sólo nos irá bien, si a él le va bien, es fundamental para ganar la misma. El cliente confía en nosotros y nosotros en la efectividad de nuestras campañas. Si no se consiguen los objetivos o no llegamos a las expectativas esperadas, nos sentimos responsables y nos penalizamos sobre lo único cuantitativo que puede valorar el cliente, así que renunciamos a una cantidad pactada de antemano con el cliente o a la pérdida de un variable por objetivos no conseguidos. Eso es una diferencia importante, respecto a la mayoría de la competencia.
  • Hablemos de los casos de éxito más reciente y de los que se sienten más orgullosos.
  • Un cliente especial para nosotros y que nos permite desarrollar una estrategia creativa muy original,  distinta y con personalidad propia, es el Centro Comercial Plaza Mar 2, en Alicante, el cual nos deja ser muy creativos con los eslóganes y las palabras, jugando con el doble sentido, el espanglish, y riéndonos de nosotros mismos.  Campañas como Remajas, Sales de Rebajas, O Toño o Nada, NaviDar (con la ayuda de Cáritas y Cruz Roja), Vuelve la Prima Vera, Mary Cris y Más, Au tum manera, Sun día Fashion… son ejemplos de estas campañas, que unidas a imágenes impactantes en grandes formato de exterior, promociones y concursos en sus campañas on line, nos hacen sentirnos orgullosos de la labor realizada para este cliente.
  • ¿Por qué se convirtieron en éxito?
  • Por la originalidad y la perseverancia en el mensaje. La gente sigue la línea del cliente, se identifica con ella y espera que le sorprenda. Uno es único porque es distinto; y es distinto porque es original.
  • Y para terminar, una curiosidad… ¿de dónde proviene el nombre de la agencia?
  • Pues de algo tan sencillo como la Coca Cola…. Curiosamente, somos varios en la Agencia que bebemos las Coca Cola Zero, y las bebemos de dos en dos… un día surgió y dijimos… por qué no? Qué mejor forma de presentarnos con ese nombre que nos ayuda a estar despiertos… Antes no existía Coca Cola Zero Zero, nos adelantamos… la clave es reírse de uno mismo, y por supuesto, trabajo, trabajo y si es posible, más trabajo, un poco de suerte y una sonrisa…

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú