• En el diseño, la bailaora representa un momento de una de sus actuaciones, ya que “el flamenco y el AOVE son elementos muy representativos de nuestra cultura”
  • Este aceite de oliva virgen extra monovarietal es muy esperado durante todo el año, resaltando entre los aceites de alta gama

La empresa jiennense Castillo de Canena ha lanzado la edición limitada número doce de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus icónicas botellas color cereza.A este momento único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael y Álex de la Iglesia.

En esta ocasión, la bailaora Sara Baras ha creado la nueva etiqueta, representando un momento de su baile en una de sus actuaciones.“Sinceramente me siento muy orgullosa amadrinando este nuevo Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, con quien me siento tan identificada. El flamenco y el aceite de oliva virgen extra son elementos muy importantes y representativos de nuestra cultura, son fieles exponentes del acervo cultural español y difunden por todo el mundo parte de lo que somos”, ha señalado la artista.

Además, la bailarina y coreógrafa ha resaltado el buen hacer de la compañía aceitera, explicando que “en Castillo de Canena apuestan por la excelencia, por las cosas bien hechas y -como en el arte flamenco- destacan la pureza, la verdad, el duende… Al igual que ocurre cuando bailas, que se respetan las tradiciones conservando la libertad de mostrar tu propia personalidad, de ser tu propia voz”.

Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día exacto de comienzo de la cosecha de cada varietal, ni antes ni después.

Aceites

Primeros zumos de la cosecha

Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

“Solo alguien capaz de percibir la magia y la belleza del olivo y su entorno, y entender el esfuerzo y el esmero que año tras año el cosechero realiza para lograr los zumos más fragantes, equilibrados y complejos, es capaz de plasmar en el escueto espacio de una etiqueta la síntesis de todas las emociones y pasiones que emanan de ese día tan especial de recolección de las primeras aceitunas de la cosecha”, ha asegurado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

Según Rosa Vañó, “desde que el concepto de Primer Día de Cosecha tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo por el trabajo bien hecho. Sara Baras lleva más de treinta años mostrando su arte y talento por escenarios de todo el mundo, derrochando pasión y dedicación”.

Las mejores aceitunas 

Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración.

Un año más, las aceitunas seleccionadas también se cosechan por la noche para acortar los tiempos de recogida y para beneficiarse de las bajas temperaturas. Ambos son parámetros imprescindibles para conseguir unos aceites de oliva extra vírgenes excelsos.

Esta doceava edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.