Suavinex es una marca que va más allá de los productos que promociona. Es una marca que transmite emociones y sentimientos y que como resultado de su exitosa estrategia, ha conseguido crear una comunidad digital. Sara Muñoz, directora corporativa de Marketing de la firma, destaca la importancia de los medios online y del Branded Content para trabajar de forma cercana y rápida con las necesidades de sus consumidores.

  • ¿Cómo adapta Suavinex los mensajes de sus campañas para llegar al corazón de los padres?
  • Para nosotros es esencial ponernos en su lugar. Sentir lo que sienten, comprender lo que significa la experiencia de ser padres y, por tanto, entender cuáles son sus necesidades y preocupaciones. Nuestra comunicación sigue una línea muy emocional, ya que desde el momento que se concibe un bebé los sentimientos están a flor de piel. La comunicación es muy cercana y dirigida a todo tipo de familias. Pero no es sólo una cuestión de empatía. También tenemos un fuerte compromiso con ellos para intentar mejorar su día a día. Nuestro objetivo es que sientan que tienen un apoyo en Suavinex, algo que tratamos de demostrar siempre a través de nuestros productos y servicios.
  • ¿Cómo se define una estrategia de publicidad en la que los protagonistas son los bebés?
  • Toda nuestra comunicación, incluida la parte publicitaria, además de ser muy emocional es aspiracional. Los bebés son los grandes protagonistas porque nuestros productos están destinados a ellos, pero sobretodo lo son, porque también son protagonistas absolutos de las vidas de sus padres
  • ¿Qué campaña ha sido la que mejor ha funcionado hasta el momento? ¿Cuál ha sido el motivo?
  • Cada campaña es diferente. Es difícil decir que una funciona mejor que otra, dado que van destinadas a productos diferentes y, en muchas ocasiones, a diferentes tipos de target. Sí podemos decir que estamos muy satisfechos de los resultados de la última campaña de la Línea de lactancia Link. En ella, el foco estaba puesto en el disfrute de la lactancia materna sin renunciar a nada, ni a dar el pecho ni a tu propia vida. Todo ello, en un momento en el que la lactancia materna es objeto de debate. Otra campaña que también tuvo una gran repercusión fue la campaña de lanzamiento de la Línea de puericultura ligera Meaningful life, en la que hacíamos alusión al concepto de la tribu, es decir, a ese grupo de personas de nuestro alrededor que ayudan en la crianza de nuestros hijos, en especial los abuelos.
  • ¿Cómo es la comunicación a través del canal internet?
  • Para nosotros es esencial la comunicación online. A Suavinex, Internet le ofrece la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades y dudas de sus consumidores y poderlas satisfacer y resolver en el menor plazo de tiempo posible. En este sentido, el número de contactos a través de Internet ha aumentado tanto en los últimos tiempos, que para poder satisfacer a nuestros usuarios, hemos tenido que aumentar el servicio de atención al cliente en estos canales digitales. Contamos con diversas estrategias online, desde emailing marketing, estrategia en medios sociales, y por supuesto, branded content. Todas ellas nos permiten llegar a los consumidores de manera diferente y con todas ellas, creamos una importante imagen de marca. Los medios sociales nos permiten ofrecer inmediatez y cercanía, y el Branded Content nos ha permitido crear un engagement muy fuerte con nuestra comunidad. Asimismo, nos ha posicionado como sitio de referencia a la hora de consultar este tipo de información. A través de los medios y plataformas digitales informamos a nuestros clientes de las últimas novedades en productos y dinamizamos los contenidos sobre la crianza de sus hijos. La adaptación a estos nuevos medios es constante, ya que cada vez el consumo es más rápido y efímero, como pasa, por ejemplo, con Instagram Stories. En este sentido, acabamos de dar un cambio muy importante para la compañía.
  • ¿De qué manera?
  • Nuestro blog, El Club de las Madres Felices, que ha logrado reunir a una potentísima comunidad en redes sociales, da un paso más.  El Club nació de la necesidad de crear un espacio en donde todas las madres tuvieran cabida, más allá del tipo de crianza elegido o de su ideología. Sin embargo, la sociedad en seis años ha evolucionado mucho, y la marca ha querido acompañar este cambio. Por ello, surgió la necesidad de crear un espacio ya no solo para madres, sino para cualquier tipo de familia. Así surgió Living Suavinex, nuestro nuevo espacio para familias reales, donde pueden encontrar información desde salud infantil, educación, consejos, recetas de cocina, nutrición hasta moda.