• La empresa pública suspende el proceso puesto en marcha para cubrir la plaza en el Centro de Emergencias tras las dudas planteadas por la APA y el Colegio de Periodistas de Aragón en torno a varios aspectos
  • La Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental reconoce un error formal en las pruebas y anuncia que celebrará una nueva convocatoria

La Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (SARGA) ha suspendido el proceso puesto en marcha para cubrir una plaza de técnico de Comunicación en el Centro de Emergencias 112, atendiendo a las quejas de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Colegio de Periodistas de Aragón, y se compromete a reabrirlo. La decisión se produce después de que la Junta Directiva de la APA y la Junta de Gobierno del Colegio hayan enviado una carta al director gerente de SARGA, Jorge Díez, protestando por distintos aspectos del procedimiento.

Tras una reunión mantenida por las partes, se ha reconocido “que se cometió un error formal en el orden de realización de las diferentes pruebas y que eso ha podido confundir a los candidatos”, y han añadido que, por esta razón, y atendiendo a las sugerencias de la APA y el Colegio de Periodistas, “nos comprometemos a reabrirlo”.

Así, en una carta remitida con posterioridad al encuentro, el responsable de SARGA, Jorge Díez, ha informado de que la nueva convocatoria se llevará a cabo bajo los mismos criterios en la que queda suspensa, “puesto que, una vez revisados en detalle, su opinión es favorable en este sentido”. En este sentido, ha explicado que el proceso del que se ha tratado se ha realizado “no solo cumpliendo las normativas a las que estamos obligados en la compañía, sino a requerimientos  propios de SARGA más exigentes y exhaustivos con respecto a la transparencia y la baremación de las candidaturas”.

Desde SARGA, han lamentado que dicho error formal haya podido contribuir a generar confusión y malestar entre los asociados de la Asociación de Periodistas de Aragón, reiterando las disculpas.