• Todos los interesados deberán volver a presentar su candidatura a través del INAEM hasta el próximo 10 de febrero
  • Los candidatos deberán realizar una prueba escrita sobre normativa de emergencias y protección civil, cuestiones relacionadas con la CHE, la red de carreteras, la AEMET y la actualidad aragonesa

La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) ha vuelto a convocar la oferta de empleo para cubrir una plaza de técnico de Comunicación  para el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón. La decisión de la empresa pública de volver a retomar desde el principio este proceso de contratación es resultado del compromiso que adquirió con la Junta de la Asociación de Periodistas de Aragón y Colegio de Periodistas en la reunión que mantuvo con ambas entidades para aclarar los errores que habían detectado estas en la información sobre el proceso. El plazo de presentación para esta nueva convocatoria está abierto hasta el 10 de febrero, a través del INAEM (oferta 885).

Desde SARGA se ha enviado un mensaje a los participantes en el proceso ahora anulado señalando que “en la convocatoria del mismo se indicaba que se podrían realizar pruebas a los candidatos con posterioridad  a la realización de la entrevista, en la práctica dichas pruebas fueron convocadas en fecha anterior. Esta circunstancia nos fue señalada por el Colegio de Periodistas (…). El procedimiento llevado a cabo realmente sería el más adecuado, porque es más lógico realizar la entrevista como último paso (…). Pero como quiera que en la convocatoria se estipulaba lo  contrario, por seguridad jurídica y de común acuerdo con el Colegio hemos decidido reiniciar el proceso desde el principio”.

Esto supone, que todos los interesados, anteriores o nuevos, tendrán que volver a presentar su candidatura. La convocatoria está dirigida a personas tituladas en Periodismo, Comunicación o Ciencias de la Información, con experiencia de un mínimo de dos años en tareas de comunicación y carnet de conducir B, que estén inscritos como demandantes de empleo.

Para participar en el proceso, hay que llamar al Espacio Empresas del INAEM (teléfono 976716219, de 9.00 a 14.00 horas), preguntando por la oferta 885. Hay que dirigir a este organismo el currículo y la documentación que se aporte: vida laboral, títulos, carné de conducir, certificados de empresa. En la web de Sarga, se señalan las fases de la prueba y los méritos puntuables, que incluye conocimiento de idiomas, estudios de postgrado en áreas de comunicación, formación sobre redes sociales y experiencia profesional.

Según se señala en las bases de la convocatoria, los candidatos realizarán una prueba escrita el 18 de febrero. En la misma, se les preguntará por normativa aragonesa y estatal de emergencias y protección civil, así como de acciones de comunicación en situaciones de emergencia, además de cuestiones relacionadas con el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la red de carreteras autonómicas y estatales en su trazado por la comunidad autónoma y el sistema de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología. También son necesarios conocimientos de la actualidad aragonesa, así como del panorama mediático empresarial y profesional.

La prueba escrita tiene una puntuación máxima de 40 puntos y solo los que obtengan 20 puntos o más continuarán con el proceso. A esta calificación se sumará la puntuación de la experiencia y la formación (hasta un máximo de 45 puntos. Finalmente, los tres candidatos con más puntos pasarán a una entrevista personal.