Fundación Save the Children busca la incorporación de un Técnico/a de Comunicación para contribuir a incrementar el conocimiento de la misma en Andalucía como organización de infancia de referencia a través de su presencia en medios de comunicación con sede en Sevilla.

Entre las funciones que deberá llevar a cabo figuran:

– Recopilar, adaptar y trasladar la información del trabajo de la organización y posicionamientos, principalmente a nivel autonómico, para transformarlos en mensajes de difusión y en historias atractivas para los medios de comunicación.

– Ser el punto focal de las alianzas estratégicas con los medios de comunicación con sede en Sevilla, coordinando las piezas de comunicación que se generen, fruto de las colaboraciones.

– Potenciar la difusión en medios territoriales, generalistas o especializados, (RSC, educación, acción social, cooperación al desarrollo,…), del mensaje de Save the Children, fortaleciendo y desarrollando relaciones con medios de comunicación y periodistas en Andalucía.

– Analizar los medios de comunicación y posicionar el mensaje de Save the Children en diferentes canales de comunicación en Andalucía, haciendo especial hincapié en aquellos con mayor difusión y realizar el seguimiento y evaluación de los impactos en medios de comunicación en la comunidad autónoma a través de informes periódicos.

– Coordinar y Dinamizar la gestión de los contenidos on-line de la sede para los diferentes canales de Save the Children (web, RRSS, blog…)

– Optimizar los usos de materiales de difusión facilitados por Save the Children Internacional y otros miembros de la Alianza.

– Cualquier otra tarea acorde con su categoría profesional que le sea encomendada por su responsable.

La ONG busca a una persona con titulación universitaria en Ciencias de la Información o postgrado en Comunicación y valorará formación y conocimientos en cooperación internacional, ayuda humanitaria, derechos de Infancia… Debe dominar el castellano y el inglés y tener una experiencia de entre tres y cinco años en puestos similares, así como conocimientos y experiencia en medios de comunicación y comunicación corporativa.

Más información en LinkedIn.