• La compañía noruega abre un periodo de consultas de quince días con los representantes sindicales del diario gratuito para analizar cómo va a afectar la operación
  • El grupo aragonés de comunicación informa de que esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento fuera de la comunidad autónoma

El grupo noruego Schibsted ha confirmado la venta de 20 Minutos a Heraldo, ya que consideran que la compañía aragonesa es el mejor propietario a largo plazo para el periódico. La firma nórdica de comunicación ha abierto un periodo de consultas de quince días con los representantes de los trabajadores del diario gratuito para analizar cómo podría afectar la adquisición a sus condiciones laborales. Desde Heraldo, han señalado que la operación se enmarca en la estrategia de crecimiento en España del grupo aragonés.

“Creemos que Heraldo es el mejor propietario a largo plazo para 20 Minutos, ya que cuenta con la capacidad para desarrollar aún más la compañía”, ha asegurado en un comunicado Bernt Olufsen, editor del grupo noruego. En este sentido, el responsable nórdico se ha mostrado convencido de que la compra por parte de Heraldo contribuirá a fortalecer la posición del diario gratuito, al tiempo que “se asegurará el crecimiento y consolidación de 20 Minutos en el largo plazo, como un periódico español clave”.

Schibsted ha abierto un período de consultas de quince días con los representantes de los empleados del diario gratuito para informarles y escuchar su opinión sobre la operación y cómo puede afectar a sus condiciones. Esperan que la venta pueda cerrarse al final de este periodo de consulta.

Operación con proyección nacional

“Con esta adquisición, Heraldo continúa con su estrategia de crecimiento en España y aumenta el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón, igual que ya estamos haciendo en nuestra área audiovisual”, ha afirmado en una nota de prensa Fernando de Yarza, Consejero Director del grupo aragonés.

“La audiencia masiva de 20 Minutos en todos los canales en los que está presente, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo”, ha comentado De Yarza.