• El actor y exgobernador de California es la estrella del anuncio de un nuevo videojuego que se rodó en el municipio zaragozano
  • El vídeo promocional del juego ‘Mobile Strike’ fue grabado el pasado mes de mayo en las ruinas bélicas del pueblo

Arnold Schwarzenegger entre las ruinas de Belchite y al mando de un equipo militar de élite. Esa es la cinematográfica combinación que se puede ver en el spot del videojuego Mobile Strike para su nueva versión Heavy Artillery (Artillería pesada) que el actor y exgobernador de California grabó el pasado mes de mayo en el municipio zaragozano. Tras aquel rodaje, el montaje en estudio y la planificación comercial, ahora ha visto la luz el spot del videojuego. En él aparece Schwarzenegger en su versión cinéfila más clásica y popular, caminando entre las calles del Pueblo Viejo de Belchite.

La firma se lanzó a buscar las mejores localizaciones para rodar el video promocioinal de este videojuego bélico, y acabó decantándose por Belchite, hasta donde se desplazó todo el equipo de rodaje, con Arnold Schwarzenegger al frente. Mobile Strike es un videojuego de acción de guerra moderna, que permite construir bases, controlar la acción y entrenar tropas de élite para luchar contra distintos enemigos en el campo de batalla. Y nada mejor para situarse en una zona de guerra que poder rodar en un pueblo del que apenas quedan ruinas tras los estragos de la Guerra Civil.

El vídeo promocional del videojuego dura exactamente 30 segundos y combina las imágenes reales grabadas en el viejo Belchite con otras diseñadas con ordenador. La acción discurre sobre todo bajo las arcadas que conformaban el esqueleto de una de las iglesias del pueblo viejo de Belchite. Allí aparece Arnold Schwarzenegger en el papel de un alto mando militar que va a supervisar el desarrollo táctico de una batalla. “Únete a mi alianza y prepárate para la victoria. Trae la artillería pesada. Ahora, así es como golpeas”, dice el popular actor, que deja para otra ocasión sus dotes de combatiente de acción y aquí solo pone su imagen y su voz para esas tres frases.