• Con una experiencia de más de 25 años en el mundo de la Comunicación, liderará e impulsará la transformación digital y postdigital de la compañía

Scopen ha incorporado a Mayte Ruiz de Velasco al equipo de su oficina central, para ocupar el puesto de Business Transformation Manager, desde el que reportará a César Vacchiano, President & CEO y a Kika Samblás, Managing Director. Su incorporación responde a la creciente necesidad de acelerar la transformación en muchos de los procesos de la compañía, para general mayor productividad y poder escalar el modelo de negocio de forma más ágil.

Como responsable de los proyectos de transformación, liderará e impulsará el desarrollo digital de las distintas áreas de negocio como data o consultoría, apoyando al equipo actual en el desarrollo de nuevos productos y servicios, a través de herramientas tecnológicas. Kika Samblás ha afirmado que “ya estamos asesorando a muchos clientes en sus procesos de transformación tanto internos como con sus colaboradores externos, y necesitábamos evolucionar también nuestro modelo. Sin un experto dedicado a ello al 100%, es muy complicado”.

Ruiz de Velasco es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Medios de Comunicación y Máster en Marketing Digital. Lleva más de 25 años en el mundo de la Comunicación y ha ocupado diferentes posiciones en algunas agencias. Durante nueve años fue directora general de la oficina madrileña de Wunderman y ha dirigido el DIC (Digital Innovation Center) de Madrid durante un año y medio.

“Mayte es la persona perfecta para ayudarnos a superar los retos a los que nos enfrentamos. Ha sido cliente y usuaria de Scopen cuando dirigía agencias. Conoce bien a nuestro equipo, y nuestros productos y servicios. Lo más importante para nosotros es que, desde el principio, el reto le entusiasmó y enseguida se ha involucrado en este complejo proyecto de transformación”, ha dicho César Vacchiano.

Por su parte, Ruiz de Velasco ha señalado que “después de 25 años en el mundo de la agencia, estoy feliz de incorporarme al proyecto Scopen. El equipo no puede ser mejor. Diferentes perfiles que trabajan los datos como eje para crear estrategias de metodología empresarial, crecimiento y relación, tanto en las distintas agencias como en los departamentos de marketing de las marcas. Espero aportar mi granito de arena al nuevo Scopen”.

Scopen tiene como objetivo continuar creciendo, tanto en la generación de productos y servicios para el entorno del marketing y la comunicación, como de ampliar su espectro geográfico. Actualmente, Scopen opera en 12 mercados y, gracias a la aplicación de muchos de los procesos tecnológicos que se están implementando, podrá expandirse internacionalmente de forma más ágil favoreciendo la interconexión del Data de la compañía y facilitando con ello la creación de nuevos productos para las marcas y sus agentes.