• El locutor, referente de la narración deportiva durante las décadas de los ochenta y los noventa y primer narrador de lucha libre en España, ha fallecido a los 76 años
  • ‘El hombre del gol’ alternó radio y televisión, medio en el que popularizó el ‘pressing catch’

El locutor Héctor del Mar, referente de la narración deportiva durante las décadas de los ochenta y los noventa y primer narrador de lucha libre en España, ha fallecido este lunes a los 76 años. Nacido en Buenos Aires, Del Mar fue la voz del deporte en España, en especial, del fútbol, durante gran parte de los últimos años del siglo XX.

Primero fue a través de las ondas de Cadena SER, donde se dio a conocer por su forma de cantar los goles y por atribuir apodos a los futbolistas. Gracias a estas peculiaridades, muchos le apodaron como El hombre del gol. Más tarde, pasó por Radio Intercontinental, Radio España o Radio Libertad.

Además, Del Mar compaginó su trabajo en la radio con la televisión, siendo el primer narrador de lucha libre en España en la emisión de Telecinco Pressing Catch, entre 1990 y 1994. Con el comienzo del nuevo siglo, el argentino volvió a narrar el formato cuando Cuatro lo recuperó. También trabajó en MARCA TV con la WWE junto a Fernando Costilla, narrador del programa Humor Amarillo. Además, participó en el programa de TVE Qué apostamos y fue director de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.