• El Ayuntamiento de Teruel ha abierto la convocatoria para este concurso, al que se podrán presentar obras hasta el próximo 21 de abril
  • Los ciudadanos elegirán entre los diez finalistas escogidos por un jurado cuál es el trabajo con el que quieren que se anuncien las fiestas

Todavía quedan unos meses para la celebración de la Vaquilla del Ángel en Teruel. Sin embargo, las fiestas comienzan a calentar motores. Y es que lo primero que hay que hacer es buscar el diseño que las anunciará. En este contexto, el Ayuntamiento de Teruel ha hecho públicas ya las bases del concurso que servirá para buscar cartel anunciador de las fiestas.

Este año, una de las novedades reside en que, por primera vez, se incluirá el texto “Fiesta de Interés Turístico de Aragón”, puesto que las Fiestas del Ángel obtuvieron este reconocimiento el pasado mes de diciembre. El plazo para la presentación de originales finaliza el próximo 21 de abril. Además de dicha inscripción, los originales deberán incluir de forma bien visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras, el logotipo del Ayuntamiento de Teruel y la inscripción “Fiestas del Ángel 2017 Teruel, del 30 de junio al 10 de julio”. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, igual que en la anterior edición.

Por otro lado, con el fin de que el cartel ganador sea elegido directamente por los ciudadanos, un jurado seleccionará diez finalistas y entre ellos se elegirá el ganador por votación popular a través de internet. El año pasado, el trabajo de la turolense María Pilar Sánchez titulado Pasión y Arte -que representaba un toro y los colores rojo y negro característicos de esta fiesta- fue el elegido para anunciar las fiestas.