• El Ayuntamiento de Zaragoza convoca un concurso de ideas para creativos y diseñadores
  • La propuesta artística ganadora recibirá un premio de 4.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha convocado un concurso para dotar al espacio de la Harinera de San José, de una imagen que la identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual. Y es que este espacio, que prevé abrir sus puertas en otoño, aspira a convertirse en un nuevo equipamiento con vocación de ciudad, centrado en el fomento de la participación activa, el empoderamiento y la transformación del espacio urbano a través de la creatividad.

El concurso lanzado desde el consistorio está dirigido a profesionales del diseño gráfico y de la creación de identidades visuales corporativas, con trayectoria acreditable. La idea ganadora recibirá un premio de 4.000 euros. El ganador deberá elaborar un manual de uso de imagen corporativa para el desarrollo y aplicación de la imagen premiada en diversos soportes.

Los profesionales tienen de plazo hasta el 2 de julio para solicitar la preinscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos solicitados. Terminado el plazo, la organización publicará la lista de admitidos en la web www.zaragoza.es en un tiempo máximo de tres días hábiles. A partir de ese momento, los admitidos dispondrán de tres semanas (21 días naturales) para presentar sus propuestas gráficas.

La Harinera de San José se ha concebido como un espacio experimental e interdisciplinar en el que los zaragozanos podrán disfrutar de todo tipo de iniciativas, centradas en involucrar a la ciudadanía en ellas y en ofrecer nuevas visiones de la relación de esta con el espacio público. Actividades de reciclaje creativo, iniciativas relacionadas con el arte urbano, talleres de autoconstrucción, ciclos de cine, jornadas sobre visiones de la ciudad a través de la participación y la creatividad o muestras relacionadas con el Hazlo tú mismo serán algunas de las propuestas que llenarán de contenido el espacio, que aspira a dinamizar especialmente su entorno más próximo, el barrio de San José, con sus propuestas.