• El proceso de selección se hará a través de la web “seat.es/buscanombre”
  • El anuncio de esta iniciativa fue hecho por Luca de Meo, presidente del grupo automovilístico

La firma automovilística SEAT ha abierto un concurso para elegir el nombre de su próximo modelo, un SUV (todoterreno urbano) que será lanzado en 2018. Una estrategia de marketing con la que la empresa quiere seguir conectando con el territorio español. El presidente de SEAT  (grupo Volkswagen), Luca de Meo, ha anunciado que desde ahora y hasta el 22 de junio, la marca recogerá todas las propuestas que le lleguen a través de su web.

En rueda de prensa, en máximo dirigente del grupo automovilístico ha explicado que los nombres que se propongan deberán ser de cualquier localidad, rio, montaña o monumento singular ubicado en territorio español, al estilo de la marca, que ya cuenta con modelos bautizados como Ateca (municipio de Zaragoza), Arona (localidad de Tenerife), Alhambra, León o Ibiza, entre otros.

El 12 de septiembre, en el marco de la celebración del Salón de Automóvil de Frankfurt (Alemania), Seat anunciará el nombre de los finalistas. Finalmente, el 15 de octubre se desvelará el nombre del ganador.

Este modelo, que se fabricará en Alemania, completará la familia de todoterrenos urbanos de SEAT, que cuenta ya con el ATECA, que se fabrica en la República Checa, y con el Arona, que se ensambla en la planta de Martorell (Barcelona).