• IAB Spain convoca una nueva edición de su concurso para buscar la pareja más creativa de estudiantes de diseño o publicidad menores de 25 años
  • Los participantes, que deberán preparar sus propuestas en torno a la ONG e-malaya.org, optan a ganar un programa de formación valorado en 26.000 euros y un ‘mentoring’

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, convoca una nueva edición de su Concurso Jóvenes Talentos Digitales, a través del cual se busca la pareja más creativa de estudiantes menores de 25 años. Este año, además, con un fin social, puesto que los aspirantes deberán preparar su propuesta en torno a la ONG e-malaya.org, una organización dedicada a dotar de infraestructuras y ordenadores a las escuelas de los jóvenes nepalíes, favoreciendo así el desarrollo de sus competencias digitales y la innovación en su entorno.

El Concurso Jóvenes Talentos Digitales forma parte de la décima edición del Festival Inspirational, que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de noviembre, y está dirigido a los alumnos matriculados en escuelas o universidades españolas que cursen estudios de creatividad o publicidad. El plazo para presentar sus propuestas finaliza el 4 de noviembre, y siempre se deberá trabajar en forma de dupla creativa.

De entre los aspirantes saldrán ocho finalistas, elegidos por un jurado compuesto por Walter Belenky, supervisor creativo en Btob; Xavi de la Cruz, director creativo en Double You; Teresa Galante, digital creative supervisor en Shackleton, y Axel Samaniego, creativo digital senior en Wysiwyg.

Los equipos seleccionados acudirán al Festival Inspirational para exponer sus trabajos. La pareja ganadora se dará a conocer en la gala de los Premios Inspirational, el 17 de noviembre. Los premios para los jóvenes con mayor talento serán dos. Por un lado, además del reconocimiento del certamen, el acceso a todo el programa formativo de IAB Spain durante un año, valorado en más de 26.000 euros. Por otro, la pareja ganadora compartirá un día de formación y mentoring con cada una de las cuatro agencias colaboradoras. El objetivo es conocer de cerca su actividad, a sus equipos, sus procesos y metodología, así como reunirse con los grandes directores creativos de nuestro país.