• La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro ayuda, con un billete de ida y vuelta, a quienes están lejos de sus familiares y amigos, para que se reencuentren estas fiestas
  • La iniciativa consiste en grabar un vídeo, con una duración máxima de tres minutos, en el que se explique el motivo por el que se quiere regresar a España o que vuelvan al hogar

A pocas semanas de la Navidad, son muchos los que empiezan acordarse de aquellos familiares y amigos que están lejos y con los que no saben si podrán pasar juntos las próximas fiestas. Y, por supuesto, a muchos también les viene a la cabeza aquel conocido eslogan de Vuelve a casa por Navidad. ¡Qué levante la mano quien no se haya emocionado viendo algún el spot de El Almendro! Y eso es lo que quiere la marca turrón: emocionar. Para ello, y por segundo año, la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro ha puesto en marcha la iniciativa Vuelve a casa por Navidad, que busca ayudar a 10 personas que vivan fuera de España para que puedan regresar a sus hogares esta Navidad y pasar estas fechas tan especiales con sus familiares y amigos.

La mecánica para participar en la iniciativa es sencilla. Aquellos que vivan en el extranjero o quienes tengan algún ser querido que resida fuera de España pueden grabar un vídeo – de tres minutos de duración como máximo-, explicando por qué quieren regresar a España o por qué quieren que venga esa persona que reside en el extranjero y a la que echan tanto de menos. El premio: un billete de ida y vuelta, desde cualquier lugar del mundo, a la ciudad de España que indiquen. El plazo para participar finaliza el próximo 8 de diciembre.

Luego, hay que subirlo a la web que El Almendro ha creado para la ocasión. Si el vídeo recibe, al menos, 30 votos pasará a la final, en la que un jurado decidirá quiénes serán los diez participantes que ganarán un viaje a casa. Se premiará aquellas historias más emotivas, originales y especiales que estén en concordancia con los valores de la fundación y que, por tanto, merezcan “volver a casa por Navidad”.

Isabel Sánchez, directora general de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro, explica que Vuelve a casa por Navidad es el corazón de la Fundación: “La emotividad de los vídeos de participación de la primera edición fue el factor determinante para lanzar esta segunda, en la que se busca hacer felices a más familias y lograr que quienes están lejos de casa disfruten del sentimiento de hogar en unas fechas tan señaladas”