• La capital aragonesa acoge la tercera edición de TALENTic, en la que más 200 candidatos podrán acceder a procesos de selección en directo, entrevistas personales y presentaciones al estilo ‘elevator pitch’
  • Especialista en marketing online, social media, gestión de contenidos, diseño gráfico y web, analítica web, desarrollo web, edición de vídeo y animación 3D son las profesiones más demandadas

Más de 200 talentos digitales tomarán Etopia mañana dispuestos a conquistar a las empresas que buscan reclutar profesionales de este sector. Y es que el Centro de Arte y Tecnología acoge el III TALENTic, organizado por NETT Formación, con el objetivo de “conectar a los jóvenes talentos digitales con las empresas”, explica Myriam Carrel, creadora y organizadora de la jornada y directora de NETT Formación.

Especialista en marketing online, social media, gestión de contenidos, diseño gráfico y web, analítica web, desarrollo web, edición de vídeo y animación 3D son las profesiones más demandadas y en las que “existe una gran brecha entre las necesidades del mercado laboral en el sector digital y los candidatos”, asegura Carrel. Empresas como Adidas, Híberus, Barrabés, Fútbol Emotion, Entropy Studio, 3Lemon, Pikolin o Flat 101 buscan talentos digitales y estarán en la jornada para realizar selecciones.

TALENTic llega a su tercera edición tras el éxito de los dos años anteriores y tiene como propósito conectar el talento digital con la empresa, de una manera cercana. Por eso, se realizarán selecciones de personal en directo, los candidatos tendrán ocasión de entregar su currículum a los responsables de Recursos Humanos de las empresas asistentes y los más intrépidos incluso podrán realizar breves presentaciones sobre el escenario, de tan solo un minuto, siguiendo el estilo del elevator pitch.

Súper talentos digitales en acción

Desde la mañana el auditorio de Etopia ofrecerá microconferencias de máximas referencias en el sector digital como Ricardo Tayar, CEO de FLAT 101; Gerardo Gómez, Digital Strategy & Delivery, de Adidas; o Sergio López, CEO de Híberus, entre otros. El objetivo es que los profesionales asistentes puedan actualizarse con las últimas tendencias del sector.

Asimismo, las mesas redondas contarán con la participación de responsables de empresas contratadoras que explicarán qué buscan en los perfiles de candidatos; así como el testimonio de varios súper talentos digitales de éxito y emprendedores que hablarán sobre sus profesiones y su situación en el mercado, para cerrar la jornada.

La asistencia a TALENTic es gratuita pero los interesados deberán inscribirse para asegurar su participación en los procesos de selección y las conferencias.