• La producción de Pescanova narra el progreso una pequeña localidad de Namibia, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de la empresa gallega
  • La iniciativa cuenta, además, con una página web propia dónde puede verse, entre otras cosas, el making off y las historias personales de los protagonistas

Ya puede verse en Youtube el documental “La ciudad que nació del mar”, una acción de comunicación de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Nueva Pescanova. La historia narra el progreso de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar en el sur de Namibia, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de la empresa gallega hace casi 30 años.

32 minutos de realización con personajes e historias reales y con Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco, como hilo conductor. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte de Namibia y continúa con un recorrido a través del desierto, siguiendo la llamada del mar hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un futuro mejor.

El documental de Pescanova ha tenido dos preestrenos por todo lo alto, uno en Vigo el 5 de marzo y otra en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid el día 12 del mismo mes y desde 13 está disponible en Youtube.

La iniciativa cuenta, además, con una página web propia dónde puede verse, entre otras cosas, el making off y las historias personales de los protagonistas.