• El anuncio de la marca automovilística para promocionar la cámara de visión de su nuevo modelo de coche desata la polémica en las redes sociales
  • En el spot se ve a su protagonista, el actor Hugo Silva, esconderse de sus fans adolescentes y utilizar las cámaras del vehículo para ver cómo se alejan

¿Machista? ¿Original? ¿Provocativo? El último anuncio estrenado por Seat y que tiene como protagonista al actor Hugo Silva ha levantado la polémica en Twitter (ha llegado a ser trending topic) por la ambigüedad de su contenido.

La cámara de visión del nuevo Ateca se ha colocado en el centro del debate. En el anuncio se ve como el actor aparca el vehículo ante el colegio de sus hijos y espera para recogerlos. Ante la llegada de varias adolescentes, Silva se oculta y utiliza las cámaras del coche para ver cómo se alejan. Cuando se esconde y enciende la pantalla se ven las piernas de las chicas mientras se marchan.

Aunque la idea del anuncio era mostrar cómo Silva se escondía de las fans gracias a las cámaras que lleva incorporadas el vehículo, no todos lo han intrepretado igual. La marca ha llegado a ser trending topic nacional, recibiendo todo tipo de críticas y acusaciones por parte de los usuarios, algunos de los cuales han calificado el spot, sobre todo, de machista y pedófilo. Otros muchos usuarios han salido en defensa de la marca tachando de “moralistas” y “enfermos” a los que ven pedofilia y machismo en el video.