Segovia, primera ciudad española en prohibir la publicidad sexista

  • ‘Ciudades contra la publicidad sexista’ es el nuevo proyecto del Parlamento Europeo al que se ha unido la capital segoviana.
  • El objetivo principal es erradicar las imágenes que denigran a la mujer en los anuncios que se expongan por la ciudad.

París, Londres, Berlín y, ahora, Segovia. La ciudad del acueducto se suma a la iniciativa del Parlamento Europeo ‘Ciudades contra la publicidad sexista’. De esta forma, se ha convertido en pionera en nuestro país en la lucha contra una práctica demasiado habitual y que pretende erradicar el sexismo en la publicidad que vemos cada día en los espacios urbanos.
A través de la aprobación de una ordenanza municipal reguladora se prohibirá la difusión de imágenes denigrantes de la mujer en publicidad, principalmente en el transporte y los espacios públicos.
Una forma de actuar que, desde el Ayuntamiento de Segovia, pretende acabar con estereotipos y mostrar a las mujeres como objetos sexuales. Es una forma, dicen, de evitar que niños y adolescentes entiendan esas imágenes como normales y desarrollen una mentalidad machista y basada en la desigualdad. En definitiva, un modo de “promover el respeto a la dignidad de todas las personas, la diversidad y la igualdad entre las mujeres y los hombres”.
El Ayuntamiento ha destacado también que se van a llevar a cabo una serie de acciones para sensibilizar a la ciudadanía en sus distintos ámbitos y se añadirá, además, un programa educativo en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad.
Será la Policía Local la encargada de que, como ocurre con el resto de ordenanzas, las normas a este respecto se cumplan. Asimismo, los propios ciudadanos podrán denunciar aquellas prácticas que no respeten lo marcado.

En el futuro, otras ciudades como Madrid o Barcelona podrían seguir los pasos de ciudad de Segovia.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú