• La consellería de Economía, a través del Igape, destinará en 2018 cerca de 6 millones de euros a proyectos colectivos de digitalización para apoyar a 100 pymes
  • El objetivo es potenciar la puesta en marcha de sistemas informáticos que aporten valor a las empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, destinará en 2018 cerca de 6 millones de euros a proyectos colectivos de digitalización para apoyar a 100 pymes, así como para formación en tecnologías, procesos y metodologías de la Industria 4.0. El objetivo es impulsar proyectos colectivos de digitalización relacionados con la puesta en marcha de sistemas informáticos en los ámbitos que la Xunta ha definido como de más potencial para dar valor a las empresas. Se trata de proyectos colectivos de soporte para procesos sectoriales multiempresa o, también, individuales que se centren en inteligencia artificial y conectividad inter e intraempresarial.

En función de su tipología, los proyectos tendrán diferente apoyo de fondos públicos. Solo estarán cubiertos al 100% la realización de cursos para generar proyectos colaborativos que lleven hacia la digitalización, estimando impartir formación a 1.000 trabajadores y mandos intermedios. También habrá ayudas de hasta el 30% en inversiones en materia de digitalización para pequeñas empresas y del 20% para las medianas; y los gastos de colaboraciones externas que sean necesarias se cubrirán al 50%.

La primera de las cuatro convocatorias comenzará tras la publicación de la orden de ayuda en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y estará abierta hasta el último día del mes de enero para los cursos y hasta el 28 de febrero en el caso de las ayudas para inversión.  La Xunta refuerza con esta iniciativa su apuesta por un modelo de empresa 4.0, digital, innovadora y exportadora.