• La empresa de salvaescaleras Thyssenkrupp lanza esta campaña para poner en valor y mantener viva la memoria, cultura y tradiciones de los municipios de menos de 2.000 habitantes
  • El pueblo ganador, que será elegido por votación popular en internet, recibirá una dotación de material para el centro social o cultural por valor de 800 € para mejorar la calidad de vida y bienestar de su gente

España cuenta con 8.124 municipios, según nos acaban de recordar en las recientes elecciones municipales, de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. Pero entre ellos hay pueblos muy bellos, con importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con vida… Los criterios para valorarlos son muchos y todos son respetables. Ahora, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar Thyssenkrupp Home Solutions, que tiene un compromiso en firme con nuestros mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos, y a los que utilizar una de estas sillas les permite seguir viviendo en sus hogares, se ha propuesto elegir “El Mejor Pueblo 2019” con menos de 2.000 habitantes y eso lo deben decidir quienes mejor lo saben: los que viven en ellos.

Hoy en día, España envejece. Es un hecho cierto y contrastable. Además se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados. En Thyssenkrupp Home Solutions apuestan por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores. Por eso, se ha decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo. Pero no a esos pueblos más grandes, si no a los pequeños pueblos de menos de 2.000 habitantes. Porque para poder “enamorarse” es necesario conocerse, y España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes,…

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions: Facebook y Twitter, se han ido recogiendo las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña “El Mejor Pueblo 2019”. En esta primera edición participan 86 pueblos. Aragón cuenta con 6, y entre ellos puede estar el mejor de España:

  • HUESCA
    • Alquezar
    • Biescas
    • Tramacastilla de Tena
  • TERUEL
    • Albarracín
    • El Vallecillo
  • ZARAGOZA
    • Sos del Rey Catolico

Durante el periodo de votaciones, que finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas, cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en la web de la empresa o en la propia de la iniciativa.  o bien accediendo directamente a la web . Solo se podrá votar una vez al día por IP.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después (fecha aún por determinar) una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores…

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva campaña El Mejor Pueblo 2019, queremos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, su tradiciones, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos. En esta primera edición, nos sentimos muy contentos de poder contar con seis pueblos de Aragón y esperamos una alta participación por parte de todos los aragoneses que demostrarán que España sigue siendo un país de costumbres, que aman sus tradiciones y sus pueblos. Al final, el ganador será aquel que tenga la mayor capacidad de involucrar a todos sus vecinos, a sus familiares y amigos, a todos aquellos que de algún modo están relacionados con él o que, simplemente, son unos enamorados del municipio, de su región y de su cultura”.