• Los galardones, de carácter anual, han reconocido la labor de Selectos de Castilla en la categoría de Innovación Ganadera y de Lactiber en Visión de Cadena.
  • La entrega de premios tendrá lugar durante el II Foro Innagrotables, organizado por el grupo.

Un año más, Editorial Agrícola Española ha fallado los premios que llevan su nombre y que convocan de forma anual. Entre los ganadores de la edición de 2018 destaca la presencia de dos empresas de Castilla y León, que han recibido el reconocimiento en dos categorías diferentes.

Por un lado, la palentina Selectos de Castilla ha sido la elegida para el Premio Editorial Agrícola Innovación Ganadera. La empresa está especializada en la elaboración de patés, foie gras y micuit, entre otros productos. El jurado ha destacado esta iniciativa por su contribución económica y social a través de la creación de puestos de trabajo en el medio rural. Asimismo, ha valorado su capacidad de integrar la actividad ganadera y comercial, desarrollando una selecta e innovadora gama de productos que son distribuidos y reconocidos a nivel nacional e internacional. De esta forma, el jurado ha querido destacar las actividades empresariales que permiten fijar y mantener vivos los pequeños pueblos de la geografía rural a través de la economía circular y la adaptación al cambio climático.

Por su parte, Lactiber León, S.L. ha sido galardonada con el Premio Editorial Agrícola Visión de Cadena. El consorcio integrado por dos cooperativas especialistas en producción lechera y una empresa líder en distribución ha sido elegido por la visión de cadena de la compañía materializada en la integración empresarial con el objetivo de fortalecer sus bases productivas, así como su apuesta de innovación a través de las continuas inversiones. Todo ello ha posibilitado el lanzamiento de la primera bebida ready to drink (RtD) desarrollada por una empresa española -un batido UHT enriquecido con proteínas, sin lactosa y sin azúcares añadidos-.

Los otros ganadores son la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (Premio Editorial Agrícola), Unica Group (Premio Innovación Agrícola) y el Observatorio de los Bulos de Salud en Internet #SaludSinBulos (Innovación en Comunicación).

La entrega de premios tendrá lugar durante el II Foro Innagrotables, que organiza el grupo. Los galardones consisten en una réplica de la escultura “La sombra de tu aliento” del escultor Alfonso Vaquerizo Garaeta. Se trata de una obra fundida en bronce sobre una base de piedra de Calatorao.