Fundación-Godofredo-Garabito-Sello-Comunicación-Responsable

Sello de Comunicación Responsable para la Fundación Godofredo Garabito

  • El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León es el encargado de otorgar este distintivo, que reconoce las prácticas de comunicación acordes con los principios de la profesionalidad y la ética.
  • La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio desarrolla actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, la literatura y el periodismo.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio practica una comunicación acorde con los principios éticos del código deontológico del Periodismo. Así lo ha considerado el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, que ha otorgado a este entidad el Sello de Comunicación Responsable. La concesión se acaba de hacer oficial gracias a la firma entre el decano del Colegio, Pedro Lechuga; y el presidente de la Fundación, Guillermo Garabito.

Para Lechuga “es un orgullo que poco a poco entidades de diversos sectores de Castilla y León se adhieran a nuestro Sello de Comunicación Responsable”. El decano ha destacado ” el contrastado prestigio” de la Fundación Godofredo Garabito, que además de “apostar firmemente por la cultura también demuestra que está comprometida con una comunicación responsable“. Algo que, según el periodista, “aporta un importante valor añadido a toda su actividad”.

Por su parte, Garabito considera “un honor formar parte de las instituciones y empresas a las que se ha concedido este Sello”. El fundador de la institución ha insistido en “el esfuerzo que realiza esta fundación por comunicar de forma responsable en temas culturales”. También ha destacado el empeño de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio “por prestigiar el valor del periodismo en la sociedad”. Y es que esta institución cultural fue creada en 2013 para guardar el legado del humanista Godofredo Garabito. Con el lema de “aunar voluntades” en pro de la cultura, desarrolla actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, la literatura y el periodismo.

En defensa de la profesión

El objetivo del Sello de Comunicación Responsable del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León es favorecer y apoyar la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones. Además, este marchamo solo lo pueden obtener aquellas entidades públicas o privadas cuyas direcciones o gabinetes de comunicación estén formadas por profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y, al menos uno de ellos, esté colegiado.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú