• La televisión autonómica amplía su programación con cuatro nuevos programas: ‘Seguimos’, ‘La Mirilla’, ‘Los Artigas’ y ‘Comedyantes’
  • La cadena aragonesa refuerza su apuesta por la información, el entretenimiento y, especialmente, el humor

Aragón TV amplía su programación para el segundo trimestre del año con la llegada de cuatro nuevos espacios a su parrilla. Al recientemente estrenado Seguimos, se le unen La Mirilla, Los Artigas y Comedyantes, así como las nuevas temporadas de otros dos espacios conocidos de la cadena, como son En ruta con la ciencia y Cuídate+. De esta manera, la televisión autonómica refuerza su apuesta por el servicio público, por el entretenimiento y, de forma más especial, por el humor.

Tras el estreno de Seguimos, que recupera noticias que fueron portada pero con el paso del tiempo han desaparecido de la primera página de la actualidad, le toca el turno a La Mirilla, que se podrá ver cada miércoles a partir de las 22.20 horas. El nuevo programa recorrerá Aragón en busca de las historias que esconden sus casas más singulares, no sólo sobre cómo fueron construida o sobre los elementos que la distinguen, sino, sobre todo, de quienes viven en ella.

A continuación, llegará la nueva temporada de En ruta con la ciencia (23:10 horas), que, de la mano de los mejores científicos de la comunidad, regresa para trasladar al espectador las investigaciones más punteras de una forma amena y entretenida, siempre desde la perspectiva aragonesa. Al presentador del programa, el científico del CSIC, Carlos Pobes, se suma esta temporada Fernando Gomollón Bel, un joven químico que va a experimentar con la ciencia en los lugares más insólitos.

La noche de los jueves llegarán a las pantallas de Aragón TV Los Artigas, una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada. Los Artigas es una serie que mezcla ficción y realidad a través de una peculiar familia aragonesa, que tiene una particular visión del mundo que les hace diferentes. Se trata de un novedoso formato de televisión que combina la comedia de situación con bromas de cámaras ocultas, donde los protagonistas de la ficción interactúan con ciudadanos anónimos, víctimas de sus orquestadas inocentadas, bajo una fórmula creíble y efectiva.

El sábado llega a las pantallas aragonesa Comedyantes. Humor con Denominación de Origen. Miki Nadal se coloca al frente de este programa de humor para presentar a los mejores monologuistas de Aragón y de otras comunidades autónomas. Un programa que trasladará a la televisión, la magia del humor en vivo, y que va a permitir descubrir a grandes monologuistas, y disfrutar con otros ya conocidos por el gran público.

Además, ese mismo día, regresa a la pantalla Cuidate+ (13.25 horas) con nuevos contenidos en su tercera temporada. El programa repite en ser un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los aragoneses en materia de salud.