• La parrilla de la televisión aragonesa se renueva con los estrenos de ‘La Báscula’ y ‘En ruta con la ciencia’
  • El programa ‘Segunda oportunidad’ regresa con nuevas historias, así como la segunda temporada de ‘Borgia’

Aragón TV propone a los espectadores una semana repleta de novedades. Coincidiendo con el inicio del segundo trimestre del año, la televisión aragonesa estrena La báscula, En ruta con la ciencia y la serie Heartland. A estas novedades se suma el regreso de los programas Segunda oportunidad y El secreto de las Piedras y la emisión de segunda temporada de Borgia.

Esta misma noche, Segunda oportunidad se acercará a las comarcas del Sobrarbe, La Litera y Sierra de Albarracín, para conocer tres nuevas historias de personas que han encontrado en el medio rural aragonés una nueva oportunidad para desarrollar sus proyectos de vida.

Después de Segunda oportunidad, la historia de los Borgia vuelve a las pantallas de la televisión aragonesa. A lo largo de 12 capítulos, la serie mostrará la historia de una de las familias más poderosas del Renacimiento, cuyas raíces están en la localidad zaragozana de Borja.

La apuesta por la ciencia llegará el sábado, con el inicio de un nuevo programa de divulgación que se atreve a abordar con rigor, pero de forma amena, temas tan diversos como el universo, los dinosaurios, la medicina del futuro, los materiales inteligentes, las mentiras o las redes sociales. Es En ruta con la ciencia. Ese mismo día regresa también Los secretos de las piedras, que seguirá recorriendo la geografía aragonesa para interpretar las leyendas y tradiciones que rodean a muchas de esas piedras talladas, utilizadas en sus labores diarias, adoradas o temidas por nuestros antepasados.

La cadena aragonesa también estrenará el sábado la serie canadiense Heartland, basada en los libros de Lauren Brooke. La trama se sitúa en el entorno natural de las Montañas Rocosas y narra los altibajos de las hermanas Amy y Lou Fleming y su abuelo, Jack Bartlett, en un rancho de caballos.

La báscula llegará a las pantallas de Aragón TV el domingo por la noche. En este espacio, que es uno de los de mayor éxito en Canal Sur, participan tres equipos, integrados por personas con obesidad, y que afrontan el reto de mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma saludable.