• Llega a la ‘boutique de comunicación de crisis’ procedente de Metro de Madrid, donde ha sido directora de Comunicación, Marketing y RC
  • Conocedora del mundo digital y de los medios, desde 2013 se dedica a la comunicación corporativa, donde ha desarrollado estrategias de comunicación, escucha y conversación en redes y elaboración de contenidos de marca

Señor Lobo & Friends, la nueva boutique de comunicación de crisis, acaba de incorporar a Sonia Aparicio como Senior Advisor especialista en entornos digitales y comunicación corporativa. Previamente a su llegada a la agencia, Sonia Aparicio ha sido directora de Comunicación, Marketing y RC durante casi tres años en Metro de Madrid. Desde este puesto, ha definido y desarrollado la estrategia de comunicación global 2017-2019. También ha gestionado la comunicación y atención al cliente en tiempo real en web, redes sociales y app. Asimismo, ha dirigido el proyecto Centenario de la compañía. Como miembro del Comité de Dirección de la empresa, ha participado activamente en la gestión de crisis en temas como el amianto o las huelgas.

Es licenciada en Ciencias de la Información. Y, en 2014 ,se graduó como alumna número 1 del Programa Superior de Alta Dirección, Gestión Empresarial del IE Business School. Durante 20 años ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación. Y, desde 2000, siempre en entornos digitales. Y es que ese año entró a formar parte del equipo fundacional de elmundo.es. Como responsable de especiales multimedia en este medio, coordinó equipos multidisciplinares para el desarrollo de productos periodísticos multimedia innovadores y de gran calidad. Un premio a la Excelencia SND (2014), el Premio Internacional de Periodismo Digital Rey de España (2011) o el Premio Instituto de la Mujer contra la Violencia de Género (2004) avalan su trabajo.

Gran conocimiento del mundo digital y del desarrollo de estrategias de comunicación

Sonia Aparicio cuenta con un amplio conocimiento del mundo digital y de las mecánicas internas de los medios de comunicación. Y, desde 2013, se dedica a la comunicación corporativa, sector en el que ha desarrollado estrategias de comunicación. También de escucha y conversación en redes sociales y ha elaborado contenidos de marca para grandes firmas españolas e internacionales.

María Luisa Moreo, directora general de Señor Lobo & Friends, ha destacado que “la brillante trayectoria de Sonia, con el amplio conocimiento del mundo digital que posee, así como su dilatada experiencia en medios de comunicación, la convierten en un valor seguro para nuestro desarrollo de negocio”. Asimismo, Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, ha manifestado sentirse muy orgulloso “por contar con una profesional como Sonia Aparicio en la agencia, que aportará sin duda mucho valor a nuestra cartera de clientes”.

Sonia Aparicio, por su parte, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con un equipo de profesionales de la comunicación como los que forman parte de Señor Lobo & Friends. “Integrarme en esta compañía me ilusiona a la par que me motiva a seguir aprendiendo. También a proponerme retos, como los de hacer crecer tanto a la agencia como a los clientes”, ha dicho.

Sobre Señor Lobo & Friends

Señor Lobo & Friends es la Boutique de Comunicación de Crisis y Riesgos cuya misión es proyectar la protección reputacional de sus clientes desde el respeto a la ley y el compromiso ético, así como contribuir a la generación de negocio.

Dedicada al desarrollo estratégico de programas de anticipación de riesgos, gestión de crisis y recuperación de la reputación, Señor Lobo & Friends ha logrado una estructura flexible cuyo equipo de trabajo está compuesto por especialistas en la gestión de grandes emergencias, siniestros y crisis, quienes han participado en el manejo de relevantes crisis corporativas, financieras, sanitarias y de consumo de España. Dicha estructura permite asumir proyectos de múltiples índoles, así como contar con la mejor selección de profesionales que se suman al expertise de la agencia.

Tiene su sede en Madrid, pero se orienta a trabajar de forma global. La dirección de la agencia abraza la prevención. Por ello, sueña con empresas concienciadas con prevenir el riesgo como la mejor línea de defensa, a través de promover una cultura de prevención y soluciones innovadoras en comunicación. De hecho, oferta un amplio catálogo de herramientas que van desde la escucha a la anticipación y a la gestión de los riesgos.