Sensacionalismo, amarillismo y morbo en una nueva sesión de ‘Periodismo de Cine’

  • ‘Nightcrawler llega a la pantalla de FNAC Plaza España el 28 de febrero de la mano del crítico de cine Daniel Calavera
  • La película de Dan Gilroy cuenta la historia de Lou Bloom, un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo y descubre el periodismo de sucesos en la peligrosa ciudad de Los Ángeles

El Periodismo de Cine vuelve a tomar la FNAC Plaza España el jueves, 28 de febrero. La nueva entrega del ciclo -organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y la compañía francesa- llega con una propuesta de largometraje con temática relacionada con la profesión periodística: Nightcrawler, de Dan Gilroy.

A la proyección, que comenzará a las 18 horas, seguirá un coloquio con Daniel Calavera, crítico de cine en la edición digital de Heraldo de Aragón, que ha sido quien ha elegido la película. La conversación con Calavera –que también es cámara de televisión en Aragón TV, así como locutor, editor y realizador- estará moderada por Camino Ivars.

Nightcrawler, que está protagonizada por Jake Gyllenhaal, cuenta la historia de un joven delincuente que tras ver a un grupo de periodistas autónomos grabando en la escena de un accidente automovilístico, descubre el mundo del periodismo de sucesos y decide dedicarse a ese sector, comenzando una carrera en la que no dudará en traspasar límites éticos o legales por conseguir las mejores imágenes para vender a las televisiones.

Dan Gilroy dirige un espeluznante thriller que pone en imágenes un tipo de periodismo sensacionalista, alejado de toda ética y sentido común. La película incide en la morbosidad, el sensacionalismo y el amarillismo de cierta clase de periodismo. El filme ganó y logró nominaciones en distintos premios, como los Oscar y los Globos de Oro, y la Asociación de Críticos Norteamericanos lo incluyó en su lista de las diez películas del año.

El objetivo de este ciclo es favorecer el contacto y el debate entre los profesionales y los estudiantes de periodismo, así que se anima a todos los asociados a que sugieran títulos en la sede de la APA, desde donde se buscarán los permisos para proyectarla.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú