• Un estudio de Rocket Fuel señala que la vuelta de vacaciones es un momento muy recomendable para realizar acciones publicitarias en el sector del automóvil
  • El estudio confirma la creencia generalizada de que los meses previos a Semana Santa y verano son altamente eficaces, aunque registra mejores datos septiembre

Si trabajas en una marca de coches y tienes pensado poner en marcha una campaña de publicidad, no te lo pienses y hazlo en el mes de septiembre. Y es que, según un estudio realizado por Rocket Fuel (proveedor de una plataforma de marketing programático), la vuelta de vacaciones es un momento especialmente recomendable para realizar campañas en el sector del automóvil.

Los resultados vienen a demostrar que, a diferencia de lo que se creía, la vuelta de las vacaciones de verano es una época muy rentable. La compañía ha realizado un análisis en distintos sectores para tratar de identificar los periodos de mayor eficacia de las campañas. Para ello ha medido cuándo consumen más contenido los usuarios, cuándo muestran más anuncios las marcas y, por último, cuándo se producen más conversiones.

El estudio confirma la creencia generalizada de que los meses previos a Semana Santa y verano son altamente eficaces, pero saca a la luz que son superados por el mes de septiembre. Si los meses de marzo a junio los usuarios consumen el 22,2% más de contenidos que la media anual, en el mes de septiembre, el porcentaje se sitúa en el 53,3%. A pesar de ese aumento del consumo de contenidos en internet por parte del usuario, en septiembre se sirve el 12,5% más impresiones que la media anual, frente al 39,5% de más de los meses de marzo a junio. En lo que respecta a las conversiones, en septiembre son superiores en el 51,4% a la media anual, frente al 20,7% del período previo al verano.

Según ha señalado el director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano Zabala, “la tecnología tiene un doble y muy positivo impacto en la publicidad, ya que por un lado nos permite llegar al usuario en el mejor momento y lugar con el mensaje ideal y a través del dispositivo idóneo y, por otro, averiguar cuestiones como esta: que a diferencia de lo que pensábamos hasta ahora, septiembre es muy eficaz en las campañas de automoción”.