Libre y Directo ha celebrado su cumpleaños. No es un año cualquiera. El programa de Deportes de Radio Sevilla cumple un cuarto de siglo en este 2019, 25 años en los que hemos contado la actualidad del Deporte sevillano.

El fútbol, Sevilla y Betis, ha sido eje central de todo este tiempo, pero, también, otros deportes como el baloncesto, rugby, logros individuales y, especialmente, en los últimos años, la relevancia de la mujer en el Deporte. Y, sobre todo, tantos oyentes que comparten la pasión por el Deporte.

Por todo ello, el auditorio del CaixaForum ha acogido este lunes una gala muy especial en la que hemos resumido, algo imposible, 25 años del Deporte en nuestra ciudad, haciendo entrega de los premios de Libre y Directo a distintas personalidades como José Castro (“Espero que Libre y Directo siga cantando y contando títulos del Sevilla), presidente del Sevilla FC, o Lorenzo Serra Ferrer (“Tuve la suerte en mi vida de encontrarme con el Betis hace 25 años, los mimos que tiene este programa”), vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié;

También han sido distinguidos José Alberto Pesquera y Javier Imbroda (“Hay similitudes entre un banquillo como entrenador y dirigir la Consejería de Educación”), actual consejero de Deportes, como representantes del equipo de basket de la ciudad en distintas etapas; la triatleta María Pujol (“Invito a todas las mujeres a que entrenen conmigo todos los lunes a las 8:30 de la mañana en la Plaza España”), el haltera Josué Brachi (“Hay que luchar contra el prejuicio. Con la Halterofilia estamos ganando esa batalla”) Javier Tebas (“Sevilla es la capital del fútbol mundial, dos clubes en la élite hechos a sí mismo desde la afición”), presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Durante el emotivo acto nos han acompañado oyentes, amigos y colegas de profesión que lo han hecho a lo largo de todo este tiempo. La gala ha sido magistralmente presentada por Manu Sánchez, escoltado por el equipo de Deportes de Radio Sevilla más la actuación musical de Laura Gallego.