• Volviendo a apostar por la idiosincrasia gallega y utilizando por primera vez la X como símbolo inclusivo, el protagonista es un joven que alza la voz para decir al mundo que está orgulloso de ser gallego
  • El spot, rodado en la playa de Pantín y producido por Congo, nos recuerda en cierto modo a la mítica campaña de Pepsi de 1993: “Estás loco, bebe Pepsi”

El nuevo anuncio creado por la agencia BAP&Conde para Vivamos como galegos! de Supermercados Gadis ha vuelto a batir récords en las redes sociales. En las primeras 24 horas, #SerGalegxMola logró 500.000 visualizaciones, y, justo una semana después de su lanzamiento, ya supera el millón el número de personas que han visto el vídeo. La saga, que ya es toda una tradición y marca la cuenta atrás para la llegada de las navidades, llega a su decimotercera entrega con una vuelta de tuerca creativa.

Optando una vez más por la idiosincrasia gallega, con expresiones como que “el verano termina cuando apetece caldo” o que “ser desconfiado mola”, dan forma a una campaña protagonizada por un joven orgulloso de vivir en Galicia, que alza la voz para decir al mundo que #SerGalegxMola. Por primera vez, Vivamos como galegos! utiliza la X como símbolo inclusivo para transmitir la visión de las generaciones más jóvenes.

“Que viva el que hizo que “gallego” terminase en EGO” o “tenemos el único himno del mundo que empieza por dos preguntas”, son algunos de los motivos que llevan a la marca de supermercados gallega de referencia a dar las gracias a todos los que “hacéis que ser gallego mole”.

El spot, rodado en la playa de Pantín y producido por Congo, nos recuerda en cierto modo a la mítica campaña de Pepsi de 1993: Estás loco, bebe Pepsi. “Es un homenaje a la gente normal, a todas las Carmiñas, Carlos, Lolas y Tonchos que hacen posible vivir lo nuestro”, declaran desde la agencia.

La campaña se está desarrollando en TV, radio, mupis, autobuses, internet y RRSS, con acciones especiales como un filtro para Instagram y un pack de stickers con frases insólitas como #ComerOctópodosMola o #SerUnToxoMola.