Serviceplan España nombra director creativo ejecutivo a Emilio Valverde

  • La agencia refuerza su equipo con la incorporación de este profesional de éxito que procede de Mullen Lowe London.
  • El nuevo fichaje dirigirá al equipo creativo español y la relación creativa internacional con la matriz alemana Serviceplan Group

Serviceplan España ha fichado como nuevo director creativo ejecutivo a Emilio Valverde. Desde esta posición, liderará al equipo creativo español y la relación internacional con la matriz alemana, Serviceplan Group. Y es que la agencia, a finales del año pasado, se convirtió en Serviceplan España tras la compra de la mayoría de las acciones por parte del grupo europeo.

La agencia se distingue por su carácter digital, creativo y tecnológico, con el objetivo de hacer comunicación y proyectar a las marcas nacional e internacionalmente. Así, Serviceplan España es la primera agencia hispano-germana en la que las marcas tienen a su disposición herramientas de innovación y Übercreatividad.  O lo que es lo mismo: una nueva forma de innovación que sucede cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan.

El nuevo director creativo ejecutivo de Serviceplan España asume esta nueva etapa ilusionado por formar parte de este gran grupo internacional. “El reto es fácil: la marca Serviceplan es muy fuerte y extraordinariamente creativa en Europa, solo tenemos que replicar el patrón aquí”, ha señalado. En este sentido, Emilio Valverde ha manifestado que “son las ideas valientes, las que apelan a las emociones, las que no dejan indiferente, las que tienen la capacidad no solo de transformar las marcas, sino de transformar el mundo”.    

Creativo de éxito internacional

Emilio Valverde regresa así a España procedente de Mullen Lowe London, tras 8 años desarrollando su carrera en Brasil o Reino Unido. Su salto internacional se produjo en 2012, año en que fue trasladado a la oficina de WMcCann en Río de Janeiro. Allí trabajó como director creativo para clientes como Sprite LATAM, Coca-Cola Brasil o L’Oreal Paris. Otras agencias internacionales por las que ha pasado son Ogilvy, también en Río de Janeiro, donde desarrolló la campaña mundial de Coca-Cola para Río 2016 Juegos Olímpicos y trabajó para marcas como Schweppes, Fanta o GSK. Finalmente, pasó a Mullen Lowe London, donde ganó cuentas para la agencia como Pearson o The Singleton. También trabajó para clientes como Sloggi, Amazon Prime Video, Unilever (Sun, Glorix, Rexona), Wagamama o NHS, entre otros.

En sus 20 años como creativo, ha liderado a los más diversos y talentosos equipos creativos, tanto nacionales como internacionales, para construir marcas más poderosas. Valverde vuelve a trabajar en España, precisamente, en la agencia en la que arrancó su carrera (anteriormente Publips). En aquel periodo trabajó para marcas como Amstel, Turismo Comunidad Valenciana, Palau de la Música, Caja de Ahorros del Mediterráneo o el Ayuntamiento de Valencia. Después de esta etapa, comenzó en FCB Tapsa donde cosechó premios nacionales e internacionales por su trabajo para marcas como Iberia, Televisión Española, Carlsberg, Nivea, Johnson’s, Cepsa o Endesa. Posteriormente, pasó a McCann Erickson Madrid. Allí colaboró con clientes nacionales como Coca-Cola, Movistar o Repsol, y otros internacionales como como Coca-Cola México y LATAM, Nescafé y General Motors, entre otros.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú