• La suma de sevillanos y sevillanas que son usuarios de estas redes sociales supera el millón.
  • The Social Media Family publica la quinta edición del informe anual que analiza la actividad de los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en las cincuenta ciudades más pobladas de España.

En España se han registrado 45 millones de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram en el año 2018. De todos estos usuarios un millón corresponden a Sevilla, que se muestra como la ciudad más proactiva al uso de estas redes sociales. Así, en FB presentan 620.000 perfiles, en TW 150.000 y en IG 360.000.

Facebook vuelve a ser territorio femenino en las 50 ciudades más pobladas de España: en 2018 nos encontramos con que el 54% de los usuarios son mujeres, frente al 46% de hombres. En el caso de Sevilla 220.000 perfiles son masculino y 260.000 femeninos, 40.000 más. El también sevillano Sergio Ramos está en el top 10 de fans en esta red social con 23 millones de fans.

Por otra parte, el informe sostiene que 2018 no ha sido un año fácil para Twitter, que, como otras redes sociales, se ha visto afectado por el fenómeno Fake News. Precisamente, para intentar erradicar cualquier tipo de uso fraudulento de la plataforma, en febrero anunció que prohibiría la publicación simultánea de un mismo contenido desde dos cuentas diferentes.

A Sevilla, con 150.000 seguidores, le acompañan Málaga (101.000) y Granada (64.908) como las principales ciudades andaluzas en usuarios de Twitter. Además, la capital hispalense están entre las tres ciudades con perfiles más activos, es decir, que no sólo se registran, sino que participan. Entre los “celebrities” no deportistas de TW hay tres andaluces en el top ten: Alejandro Sanz (19,5M), David Bisbal (10M) y Pablo Alborán (3,6 M).

Respecto a Instagram, hay que destacar la presencia de andaluces entre los más “incfuencers”. Así el youtuber Ruben Doblás Gundersen, El Rubius, ha crecido un 23,68 % de seguidores respecto a 2017, llegando a los 9,6M. El malagueño nacido en Mijas lidera el top de instagramers de España. También aparecen en esa clasificación de los 25 más influyentes de IG. En el top ten también están Pablo Alborán, Abraham Mateo y David Bisbal. Sevilla es la ciudad andaluza con mas perfiles registrados con 360.000.

Utilizando como referencia el listado de las 50 ciudades más pobladas de España durante el año 2018, “The Social Media Family” analiza  los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, elaboramos un informe cuantitativo que analiza criterios sociodemográficos como el género, estado civil, edad o nivel de estudios, entre otros datos que en ocasiones comparamos con las cifras globales a nivel país de cada plataforma.

Accede al informe completo en este enlace