Sevilla, tercer destino preferido por los turistas extranjeros

  • El número de turistas extranjeros seguirá batiendo records en España y alcanzará los 96 millones en 2023
  • La capital hispalense pasa a ser la tercera ciudad española con mayor número de reservas en 2018

La inclusión de Sevilla como mejor destino turístico por la guía Lonely Planet, el año Murillo o la varidada oferta gastronómico y/o hotelera ha podido influir en que Sevilla haya sido elegida en 2018 como el tercer destino popular de los turistas extranjeros tras Madrid y Barcelona. La ciudad gana dos posiciones respecto al pasado año, según un estudio de SiteMinder.
El estudio indica que son determinantes a la hora de elegir su próximo destino la oferta de habitaciones disponibles, la competitividad de los precios así como la estabilidad en materia de seguridad. Estos indicadores, en los que Sevilla, y Andalucía en general, sobresalen permiten la llegada a nuestros país de 4,9 millones de viajeros que lo hacen por negocio y 79,7 que lo hacen por ocio. Como datos indicativa también se señala que el 50 % son parejas.
En cuanto a previsiones se confirma que el número de turistas extranjeros que viajan cada año a España alcanzará los 96 millones en 2023, 11 millones más que los registrados en 2018, o el 12,9% más. Asimismo, el análisis también expone que el total de ingresos por ventas alcanzará ese año los 16.300 millones de euros, un 4,5% más respecto a las reservas hoteleras del año pasado, que alcanzaron los 15.600 millones de euros.
Al igual que en años anteriores, británicos, alemanes y franceses son los que más visitaron el país durante el año 2018, seguidos en menor medida de otros visitantes procedentes de Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Portugal e Irlanda. Es importante resaltar también que, a pesar de que Barcelona y Madrid siguen encabezando el ranking de las ciudades preferidas por el turismo extranjero por número de reservas hoteleras, se han encontrado algunas novedades. Un ejemplo claro es Sevilla, que pasa a ser la tercera ciudad española con mayor número de reservas en 2018, con lo que mejora la quinta posición que ostentaba en el año 2017.
 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú