BBVA Valora y Spotify han elaborado una “playlist” de hasta 30 canciones, con lo géneros musicales distintivos y singulares de ciudades de España. De momento están disponibles once ciudades, entre las que se incluye Sevilla y Málaga.

El mes de abril viene determinado por las Fiestas Mayores. La Semana Santa y la Feria marcan la identidad musical de nuestra tierra y copa los primeros lugares de esta sonora lista en el mes de abril. En Sevilla, el flamenco toma ventaja destacada. “Hoy quisiera ser” de María del Monte, José Mercé (“Pueblecito Mío”) o “Nos Separamos” de Ecos del Rocío, suenan en esta playlist, con otros temas por sevillanas o rumbas.

Como hemos advertido, en la mayor parte de la lista siena flamenco, en sus diferentes vertientes, trufado con pop (Antonio Carmona, Vida), rock (Triana, Recuerdos de una noche), sin olvidar la copla de Manolo Escolar o la bala “Nostalgia” de Junco.

En Málaga sobresale la música eminentemente de Semana Santa intepretadas por bandas sinfónicas que se complementa con el grupo sevillana Cantores de Hispalis. En apartado flamenco se escucha con fuerza Canelita, Paco de Lucía o El Barrio.

Las marchas de pasión dejan huevo a temas más laicos como los de “El Mani”, Rosalía o C. Tangana.