• La agencia ha lanzado una APP que detecta cuando se habla de este asunto en la mesa
  • La aplicación sugiere nuevos temas de conversación para evitar momentos incómodos

Este año la Navidad y las Elecciones Generales están peligrosamente juntas. De cara a evitar situaciones complicadas, la agencia, Shackleton ha creado y desarrollado Noche de Paz, una curiosa aplicación móvil con la que espera acabar con las discusiones sobre política, al menos mientras la familia se sienta en la mesa a cenar. La APP es capaz de detectar las palabras relacionadas con política e incluso ayuda a evitar momentos incómodos sugiriendo nuevos temas de conversación.

Con un listado de más de 25 palabras -imprescindibles en los tiempos que corren, como voto, crisis, independencia, elecciones o cambio-, la APP cuenta con un sistema de reconocimiento de voz optimizado para detectar diferentes voces, que utiliza un algoritmo para filtrar los ruidos de ambiente e intervenir en los momentos más tensos de las fiestas navideñas.

El usuario sólo deberá colocar el móvil en el centro de la mesa, asegurarse de que nada interfiera con el micrófono y con el altavoz y disfrutar de la cena en paz. Noche de Paz se encargará de hacer el resto. Si el suegro habla del Coletas o la cuñada de la derecha, tranquilo, la APP estará atenta para activar un audio que desviará la atención. Y es que, como señalan desde la agencia: “Mezclar política y cenas de navidad es como echarle agua a un gremlin”

Noche de Paz, una App nativa, desarrollada para optimizar al máximo el rendimiento y el espacio ocupado en tu dispositivo, está disponible para descargar en App Store y Google Play. Además, cuenta con una versión internacional/inglés llamada Silent Night, que incorpora palabras como Greeks, Taxes o Donald Trump, palabras que se irán ampliando en las próximas actualizaciones.