• La notoriedad publicitaria de las principales marcas patrocinadoras y colaboradoras de la Selección de España durante la pasada Eurocopa creció el 76%
  • Pelayo Seguros y Cruzcampo fueron las más beneficiadas, ya que duplicaron sus resultados medios anuales de visibilidad

Pese a que la Selección Española de Fútbol no consiguió su objetivo de ganar la Eurocopa y fue eliminada en octavos, sigue siendo un soporte muy eficaz para las marcas que se asocian a ella. Según el análisis realizado por el departamento de investigación de Ymedia, la notoriedad de la publicidad emitida en televisión, creció un 76% para los principales patrocinadores y colaboradores de la Selección Española en la Eurocopa 2016.

Las marcas con mayores incrementos en su notoriedad media fueron Pelayo Seguros y Cruzcampo, con cifras que duplican sus resultados medios anuales. Los resultados fueron incluso mejores para la notoriedad del patrocinio en televisión. De hecho, las marcas vinculadas a La Roja, lograron mejorar un 85% sus resultados respecto a sus resultados medios.

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Por otro lado, analizando el esfuerzo necesario para conseguir notoriedad en Televisión, los resultados son también muy satisfactorios. Para los patrocinadores de la selección, el volumen de GRPs necesarios para alcanzar un punto de notoriedad se redujo un 46% durante las cuatro semanas analizadas de la Eurocopa, frente al esfuerzo medio de la totalidad de las marcas, que se mantuvo prácticamente estable. De esta manera, la asociación de los patrocinadores a la Selección Española de Fútbol mejora la visibilidad de sus marcas con menos esfuerzo y les posiciona mejor en la mente del consumidor.