El consultor estratégico Antonio Rivero ha sido el encargado de inaugurar el Foro "Somos Comunicación" que convoca Extradigital.

“Si convocas a los medios, piensa en los medios”

El consultor estratégico Antonio Rivero ha sido el encargado de inaugurar el Foro “Somos Comunicación” que convoca Extradigital. En una animada conversación sobre “cómo organizar con éxito ruedas una rueda de prensa”, el delegado de Grayling Andalucía“, ha dejado claro que si “convocas a los medios para una rueda de prensa, piensa en los medios”.

“No tiene sentido molestar a los medios con algo que puedes informar o resolver con una llamada de teléfono. No se puede programar la agenda a un medio o periodista para algo que no tenga significación“, ha comentado.

El encuentro con los medios y públicos de referencia, la rueda de prensa, cobra sentido cuando tienes algo que compartir, transmitir, contrastar. Debe contar con valor informativo y responder a un hecho noticioso. ¡Vamos que si hay que comunicar se convocará pero para hablar por hablar no es solución en ningún caso!.

La conversación ha girado en torno al decálogo preparado por la agencia multinacional. “No hemos inventado nada pero son cuestiones básicas e imprescindibles tanto para ruedas de prensa presenciales o virtuales”. Hay que cuidar aspectos como la tecnología, la fecha/hora de la convocatoria o mimar la presencial del periodista en la misma.

El encuentro ha estado moderado por el Director de Extradigital en Andalucía, Andrés Mellado, quien ha destacado el ánimo de este tipo de foro “como punto de encuentro entre profesionales de la comunicación y el marketing”.

Quizá te interese:
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Banner SOS

Menú